Santa Fe fomenta la aplicación de tecnologías en la producción agropecuaria

Desarrollo conjunto de estrategias de elaboración de agtech en el territorio

El gobierno de Santa Fe y la Universidad Austral de Rosario realizaron un convenio con empresas académicas internacionales para el desarrollo conjunto de estrategias de elaboración de agtech en el territorio.

El gobierno de Santa Fe, junto con el Campus Universitario Austral de Rosario y su Centro de Alimentos y Agronegocios en Argentina (UAR-CEAg), y el Yield Lab Institute (YLI), logró un acuerdo con el Centro de Aprendizaje Experiencial (CEL) de la Universidad de Washington con el objetivo de desarrollar un programa para la elaboración de tecnologías aplicadas a la producción agrícola en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Con esta finalidad, desde el día lunes pasado y hasta el día viernes pasado, profesionales de la mencionada universidad estadounidense llevaron a cabo un recorrido por las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Sunchales, entre otras, para intercambiar conocimientos con actores productivos y académicos de los sectores público y privado. Desde estas reuniones, elaboraron tácticas de mejores prácticas para la elaboración de ecosistemas agtech.

La delegación tuvo la constante compañía de la directora Ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Marini, quien detalló que “el ecosistema agtech que se proyecte desde este estudio va a contar con su epicentro en la ciudad de Rosario, ya que hay un instrumento según a aspectos geográficos y productivos con la localidad de Saint Louis, que es el caso de éxito con el que contrastan los especialistas. La finalidad es que este entramado tecnológico se expanda a toda la provincia, y por eso hemos realizado una amplia recorrida visitando los principales centros de producción e investigación de Santa Fe”.

Por su lado, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien el día jueves pasado recibió a los especialistas norteamericanos, indicó que “las sociedades del siglo XXI requieren de sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en desarrollo, cuidando asimismo la salud y el medioambiente. De acuerdo con esto, a partir del gobierno de Santa Fe trabajamos para fomentar la elaboración e integración de tecnología y buenas prácticas agropecuarias con la finalidad de conseguir una producción sustentable, con innovación y agregado de valor”.

Tecnología y Buenas Prácticas en la agenda

Este convenio internacional logrado por la provincia de Santa Fe acompaña una serie de políticas realizadas a partir del Ministerio de la Producción con la finalidad de potenciar la elaboración tecnológica del sistema agroproductivo santafesino. De acuerdo con esto, se resaltan las capacitaciones en buenas prácticas agropecuarias ofrecidas por la cartera productiva a cientos de aplicadores de fitosanitarios, tanto aéreos como terrestres, que son formados en la adecuada utilización de la tecnología para el cuidado de la salud, el ambiente y la sanidad de los alimentos.

A su vez, el próximo 6 y 7 de noviembre, la ciudad de Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech de Silicon Valley. En esos 2 días, productores, entidades, universidades, gobiernos e instituciones del sector contaran con la oportunidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y vincularse con profesionales de uno de los polos de innovación más importantes del mundo.

Etiquetas: Tecnología, Convenio, Producción, Alicia Ciciliani, Buenas Prácticas, Gobierno de Santa Fe, AGTECH, Producción Agropecuaria, Universidad Austral de Rosario, UAR-CEAg, Yield Lab Institute , Centro de Aprendizaje Experiencial, Débora Marini

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses