Agroindustria fomenta las buenas prácticas comerciales en la cadena láctea

Reunión a los delegados de la Mesa de Enlace y a la Industria Láctea

El ministro de Agroindustria citó a una reunión a los delegados de la Mesa de Enlace y a la Industria Láctea. Labor para mejorar los plazos y las condiciones de venta.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere tuvo un encuentro con los delegados de la producción y la industria láctea con la finalidad de fomentar las buenas prácticas comerciales en la cadena láctea. 

El Ministro resaltó lo importante de "elaborar contextos de charlas a partir del gobierno nacional para trabajar sobre cuestiones específicas, en este caso la venta, y así lograr avances relevantes a través de acuerdos entre todos los involucrados".

En la reunión, del que además estuvo presente el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar y el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, se dialogó sobre la necesidad de laborear en la mejora de los plazos y las condiciones de venta. 

Para esto se examinaron distintos instrumentos que fomentan un progreso en las condiciones comerciales de la cadena, como el financiamiento, el factoring y la siguiente puesta en funcionamiento del comercio a futuro de la leche, el cual ofrecerá superiores alternativas de financiación. 

Estos instrumentos se encuadran dentro del convenio de promoción de Buenas Prácticas Comerciales estimuladas por el Gobierno Nacional. 

Por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) estuvo presente su presidente, Pablo Villano y el Gerente, Rubén Bonafina; por parte del Centro de Industria Lechera (CIL) participó el presidente del organismo, Miguel Paulón y su gerente, Aníbal Sahaller. 

La Federación Agraria Argentina (FAA) estuvo liderada por su presidente, Carlos Achetoni, el vicepresidente, y la secretaria de Finanzas de la entidad, Marisa Boschetti. Además participó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. Por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estuvieron el director del Comité de Lácteos, Máximo Russ y el economista de la entidad, Ezequiel De Freijo; a su vez que por CONINAGRO asistió la economista Silvina Campos Carles. 

Desde esta reunión, los miembros trabajarán en las condiciones de venta mediante la constitución de una submesa que se desprende de la Mesa de Competitividad Láctea.

Etiquetas: Cadena Láctea, Ministerio de Agroindustria, Industria Lactea, Reunion, Luis Miguel Etchevehere, Ventas, Buenas Prácticas, Mesa de Enlace

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses