Argentina estuvo presente en la 14° Reunión del AMIS

Argentina lidera el Geoglam Latinoamericano

En la reunión llevada a cabo en Ginebra, se resaltó el considerable incremento de los stocks de maíz de China, y los buenos enfoques para el trigo. Argentina lidera el Geoglam Latinoamericano que busca disminuir el riesgo de las aseguradoras climáticas.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios de la cartera agroindustrial nacional, Jesús Silveyra, estuvo presente de la 14° Reunión del Grupo de Información de AMIS en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde se exhibieron datos y enfoques de producción y valores de trigo, maíz, soja y arroz.

En la reunión se resaltó el considerable incremento de los stocks de maíz de China, que se aumentaran en 150 millones de toneladas después de una revisión de los últimos diez periodos; el ratio sobre el consumo en soja; el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China; y los buenos enfoques para el trigo, por la baja en la producción en diversos países exportadores.

De acuerdo con esto, Silveyra expresó la importancia de la presencia de Argentina en estas reuniones "para actualizarse en diferentes asuntos que prevalecen e influyen actualmente en los comercios, como además para sostener un diálogo directo con los diferentes actores que dominan la oferta o la demanda internacional".

El encuentro fue abierto por el jefe del Departamento de Agricultura de la Organización Mundial de Comercio, John Ford, y tuvo la participación de Anneke Hamilton, quien exhibió sobre el Acuerdo Sanitario y Fitosanitario de Comercio (SPS Agreement), relativo especialmente a la utilización de herbicidas y pesticidas, así como a la seguridad alimentaria.

Además se destacó la importancia del proyecto climático de Geoglam para disminuir el riesgo de las aseguradoras climáticas, del cual Argentina se encuentra participando activamente liderando el Geoglam Latinoamericano.

Agricultural Market Information System (AMIS)

El AMIS es un sistema de información de Mercados Agrícolas, elaborado por el G20 en el año 2008, básicamente para asegurar la transparencia de los comercios de trigo maíz, soja y arroz y actuar en caso de excesiva variabilidad de los costos.

Etiquetas: Clima, Soja, Maiz, China, Producción, Argentina, AMIS, Trigo, Reunion, Arroz, Stock, Jesús Silveyra, Precio, Ginebra, Geoglam Latinoamericano

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses