Creció la faena de vacunos en Octubre y creció la retención de hembras

En Septiembre los productores retuvieran los animales

En el mes de Octubre la faena bovina se “normalizó” después de la baja registrada en el mes de Septiembre.

La incertidumbre cambiaria originada en los primeros días del mes de Septiembre ocasionó que los productores retuvieran los animales hasta contemplar un escenario más claro de acuerdo a los costos, por eso la faena consiguió valores de 1,185 M de cabezas – un 19% mayor al mes anterior – y un 6,42% en el total acumulado en lo que va del año.

Por otro lado, en los primeros días del mes de Octubre el gobierno mediante el BCRA lanzó el Plan de “emisión cero” con una política monetaria muy dura tendiente a conseguir la estabilidad monetaria y mantener la inflación, medida que posee como eje sacar los pesos excedentes de la plaza y superiores tasas de interés con el objetivo de que cada vez “haya menos pesos” para comprar la moneda estadounidense, lo que originaría una desaceleración en el incremento de los costos, afirman los analistas de Agroideas.

La combinación de los grandes volúmenes de la oferta de faena añadida a la política monetaria del gobierno con menos pesos en el comercio, ocasionó una simplificación de los valores de la hacienda tanto de invernada como del gordo en el mes de Octubre, del orden del 4,3%. Pese a la baja de los costos de la hacienda, los costos de los diferentes cortes de carne vacuna al consumidor demostraron un aumento del 1,3% en el mes de Octubre de 2018 en relación al mes de Septiembre.

La retracción de los costos de la hacienda de invernada en el mes de Octubre, ocasionó que el costo del ternero en los últimos doce meses aumentara la mitad que la inflación.

En este sentido, la inflación se estima que ronda el 45%, el ternero de invernada aumentó únicamente un 24% demostrando claramente las problemáticas que atraviesa el criador.

Etiquetas: Faena, Productores, Bovinos, Precio, Hembras, Vacunos, BCRA

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses