Acuerdo de creación de TICs: capacitar buenas prácticas en el uso de fitosanitarios

Capacitar buenas prácticas en el uso de fitosanitarios

Una labor mancomunada que busca mejorar la adopción de BPAs para una productividad sostenible.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó ayer un acuerdo educativo con la gerente general de Educ.ar, Liliana Casaleggio, con la finalidad de elaborar instrumentos de realidad virtual para aplicar en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas en la utilización de los fitosanitarios. El acuerdo se inscribe en las actividades de seguimiento del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Aplicación de Fitosanitarios, en el que los funcionarios de Agroindustria, Salud, Ambiente y Ciencia realizaron sugerencias para mejorar la adopción de BPAs.

"Se busca aprovechar las últimas elaboraciones tecnológicas para capacitar productores, trabajadores y proveedores de servicios agrícolas; esto va a ayudar a una producción Argentina sostenible. Es un labor conjunto que involucra al sector público y al privado, y lo más fundamental sin dudas es que produce salida laboral inmediata", resaltó el Ministro de Agroindustria. 

Por otra parte, Casaleggio manifestó que "a partir de Educ.ar trabajamos para incorporar las mejores tecnologías en los diferentes procedimientos de formación y aprendizaje, ya sea para aplicar en un aula, o en capacitaciones profesionales orientadas a determinados oficios que así lo soliciten. Nos pone muy felices poder progresar en este tipo de convenios con otras áreas del Estado"

El acuerdo otorgará la elaboración de distintas tecnologías de la información y la comunicación para la capacitación de una adecuada utilización de fitosanitarios y maquinaria agrícola, y otras tareas agropecuarias, como simuladores de realidad virtual o aumentada diseñadas acorde a los protocolos de buenas prácticas. 

La propuesta de Educ.ar para mejorar la seguridad comprende la reducción del riesgo del usuario, el instructor y la maquinaria (accidentes) y según la productividad busca mejorar el tiempo y rinde de la capacitación y el entrenamiento, tanto para nuevos usuarios como operarios con experiencia. 

Brinda la oportunidad de practicar ejercicios repetitivamente y sin la necesidad de trasladar equipos, a su vez de permitir la oportunidad de que pueda ser aprovechado en la educación agrotécnica para la formación de futuras generaciones.

Finalmente, con estos entrenamientos se disminuyen costos al eliminarse los insumos, al no tener un alto mantenimiento de maquinaria y ser de fácil escalabilidad. Son procedimientos fácilmente adaptables y cuentan con la oportunidad de analizar y medir en tiempo real los resultados con la emisión de una certificación. 

Agroindustria asume el compromiso con la promoción y adopción de las BPA en la utilización de fitosanitarios y con la generación de espacios de formación dinámicos, para el desarrollo de capacidades técnicas y actualización de los conocimientos. 

Además participaron por Agroindustria, el jefe de Gabinete, Santiago Del Solar, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, el director de Producciones Sostenibles, Nicolás Lucas, y el director de Agricultura, Ignacio Garciarena; mientras que por Educ.ar participaron los gerentes de Asuntos Jurídicos, Jean Paul Iturraspe; y de Nuevos Proyectos, Pablo Camiletti.

Etiquetas: Capacitación, Tecnología, Ministerio de Agroindustria, Acuerdos, Luis Miguel Etchevehere, Buenas Prácticas, Grupo de Trabajo Interministerial, Fitosanitarios, TICs, Educ.ar, Liliana Casaleggio, Realidad Virtual

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses