Siguen los bloqueos en el acceso de plantas de acopio

Finalizar con estos hechos delictivos

En la ciudad de Necochea, la entidad acopiadora Rural Ceres es víctima del embate ilegal de A.T.C.A.De. A partir de la Federación de Acopiadores instamos a finalizar con estos hechos delictivos que perjudican la logística de granos.

El viernes 1 de Febrero, en el encuentro de coordinación de la mesa de logística de granos llevada a cabo en el contexto de la Secretaría de Agroindustria se expresó la voluntad de enfocarnos en evitar que haya mecanismos relacionados al delito a partir de la cosecha hasta la descarga en los puertos.

No obstante, a partir de la Federación de Acopiadores observamos con preocupación que sigan los embates de grupos de transportistas que buscan imponerse por la fuerza. Por estos días, la firma cerealera Rural Ceres S.A, con base en Puerto Quequén, se halla recibiendo el bloqueo en el ingreso y egreso a la planta por parte de A.T.C.A.De (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), entidad liderada por Miguel Aguilar. Todas estas acciones, acompañadas de amenazas y hechos de violencia, vulneran las garantías constitucionales e impiden el normal desarrollo de la operatoria del sector. Aunque la entidad ha llevado a cabo la denuncia penal correspondiente, la continuidad de estos hechos produce graves perjuicios en la carga y descarga de mercadería, y pone en alerta ante el inicio de la cosecha gruesa.

En la mencionada reunión de la Mesa de Logística liderada por el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el subsecretario de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache señaló que "se debe respetar la libre contratación, por ello, no vamos a permitir presiones de grupos que quieran realizar las cosas por fuera de la ley, por lo que trabajaremos con jueces y fiscales", y resaltó que "vamos a organizar en conjunto con Agroindustria, que les hará llegar a los productores un protocolo para que sepan el proceso correcto frente a cada caso"

Por su lado, el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, resaltó que "nos encontramos trabajando conjuntamente con Agroindustria y Seguridad mediante operativos como cosecha segura y el sistema de turnos online para ordenar la descarga en puertos, promoviendo la libre actividad de los productores y acopiadores para evitar ciertas prácticas que afectan la libertad y tranquilidad de los transportistas."

Recordamos estas palabras y el compromiso asumido frente a las Empresas Terminales Portuarias, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), la Sociedad Rural Argentina (SRA), CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y la Federación de Acopiadores.

Hace mucho tiempo que toda la cadena agroindustrial viene padeciendo la acción delictiva de algunos grupos de transportistas. Confiamos en la aplicación de la Ley para que podamos recuperar el normal funcionamiento del comercio de granos.

Etiquetas: Granos, Luis Miguel Etchevehere, Federación de Acopiadores, Plantas de Acopio, Necochea, Rural Ceres, A.T.C.A.De, Transportistas, Miguel Aguilar, Mesa de Logística

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses