Agroindustria modificó los aranceles

El Senasa piensa en nuevas ventajas para sus clientes

El Senasa inicializo un segundo periodo del proceso de simplificación y reorganización administrativa, obteniendo algunas modificaciones que ayudan a los clientes a la selección de trámites e impulsar la gestión en línea.

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) favoreció y redujo los aranceles de las prestaciones que brinda a sus clientes.

La renovación arancelaria esta examinado en la Resolución 12-E, publicada en el Boletín Oficial con la autorización del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El reajuste arancelario del Senasa se encuentra formando parte del segundo periodo del proyecto de desburocratización del Organismo, con rumbo a una continua mejora en la prestación de sus servicios, paralelamente con el Plan de Modernización del Estado Nacional dedicado a una atención de calidad con rapidez y apto mediante la gestión digitalizada. 

Etchevehere, ministro de Agroindustria, señalo la excelencia de este proceso "es un mayor avance para nuestro objetivo primordial de desburocratización, al disminuir los tramites al usuario, y mediante una necesidad del sector brindamos una mayor información y de este modo obtener un menor tiempo y elementos en la inicialización de tramites". Para diagramar la relevancia, Etchevehere destaco que "mediante la inicialización de este segundo periodo la disminución es de 700 aranceles obteniendo más del 60% en la cantidad arancelaria".

Esta adaptación y planteo de los códigos de tasas, aranceles y trámites del Senasa coopera a su reorganización administrativa y brinda ayuda en el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

"El objetivo del Senasa es otorgar todos esos procesos desde la necesidad de un mayor rendimiento en los controles sanitarios estimulando la calidad e inocuidad de nuestros alimentos, obsequiando a los competidores de la cadena agroindustrial", señalo Ricardo Negri, presidente del Organismo.

Cada prestación de la nueva base arancelaria se miró siguiendo el criterio de equidad en las cadenas agroalimentarias descifrando en una estructura los trámites y sus aranceles correspondientes, otorgando beneficios para el Organismo y el cliente del servicio.

También el Senasa mejora su eficiencia en su organización dando así una mayor gestión; disminuye costos administrativos y operativos; otorga facilidad en el desarrollo de los procesos, perfeccionando la calidad de su servicio y otorgando una base normativa y organizativa conforme para la implementación de normas técnicas.

Este proceso beneficia la gestión del público usuario, mediante los trámites on line desde el portal web (www.senasa.gob.ar), en la página también se encuentra información fácil y accesible.

Se decidió establecer un monto diferencial del 35% para los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos, con el fin de aumentar su producción y utilidad, conociendo que son herramientas que benefician la productividad agropecuaria, el desarrollo sustentable y el agregado de valor en origen.

La norma mantiene el privilegio de aranceles, dando la oportunidad de otorgárselo a personas humanas o jurídicas y regla  tal oportunidad para los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y que concurran dentro de los programas sanitarios del Senasa.

El Senasa seguirá con el proceso de avance continuo para la simplificación y desburocratización de registros, tramites, aranceles y normativas, y así pensar en nuevas ventajas para sus clientes.

 

Etiquetas: Agroindustria, SENASA, Ministerio de Agroindustria, Aranceles, Luis Miguel Etchevehere

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses