“Nos encontramos en la pérdida de otra campaña de trigo sin Ley de Semillas”

Es importante para las especies autógamas

Es uno de los asuntos que discuten las cuatro entidades agroindustriales en el ámbito de Expoagro. Festejaron la aprobación de tres nuevos proyectos biotecnológicos.

Comúnmente en cada edición de Expoagro, las cuatro entidades agroindustriales de Argentina efectuaron una reunión de prensa para comunicar sus solicitudes y reclamos.

Los cuatros sectores agroindustriales son la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), la Asociación Argentina del Trigo (Argentrigo) y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), que situaron a la biotecnología como uno de los aspectos principales que tiene que analizarse con mayor firmeza.

“Creemos que este año podamos progresar en el tratamiento y anteriormente en la declaración de una ley nacional de fertilizantes y utilidad del suelo, una ley de estructura territorial y la sanción de una nueva ley de semillas”, comunicaron las organizaciones.

Este último asunto es uno de los más inquietante: “Es importante para las especies autógamas. Esperamos que estén dadas los requisitos para que el poder ejecutivo remita su proyecto a la mayor brevedad posible para un rápido observación, ya que nos encontramos en la pérdida de otra campaña de trigo”, informaron las cuatro entidades.

Biotecnología

Con respecto a esta línea, los presidentes de estas organizaciones expresaron su “gran felicidad” por “el giro en la política biotécnológica que se interpreta en la actual aprobación de tres nuevos proyectos, dos para maíz y uno para soja”. 

Asimismo, detallaron que “la Argentina tendría que tener una posición consistente con respecto a la aprobación de los proyectos en los mercados de destino”.

Sequía

El comunicado de las cuatro entidades en la muestra especificó el tema de la sequía que perjudica al agro en toda la Argentina. 

“Factores climáticos inmanejables dejaran como resultado una cosecha muy baja, que perjudicara a todas los sectores, fundamentalmente a la de maíz y la de soja. Como resultado indirectos por una baja producción, vamos a tener una baja creación de valor, bajo movimiento en transporte por situaciones financieras que se van a originar, ya que hay zonas del país en dónde las cosechas son muy magras y no cubren siquiera los montos principales”, informaron.

Agroquímicos

Las organizaciones festejaron la resolución de los ministerios de Agroindustria y de Ambiente, de trabajar de manera consensuada para efectuar una regulación nacional que sirva de marco para las normativas que se sancionen en municipios y provincias, con respecto a la utilidad de fitosanitarios. 

“Es un asunto muy fundamental, no solo para el sector sino además, para su imagen ante la humanidad. Es una obligación que tiene el sector que está progresando de forma beneficiosa, a consecuencia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, en las que nos encontramos trabajando todas las cadenas”, declararon.

Etiquetas: Expoagro, Sequías, Agroquímicos, Biotecnología, Ley de Semillas, Acsoja, Maizar, Argentrigo

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses