Argentina y China fortalecen su relación en materia agroindustrial

Argentina conserva vínculos con China

Con la finalidad de seguir con el potencial de los vínculos bilaterales con China, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, asistió ayer del seminario "Nueva Época, Futuro Compartido", coordinado por la Embajada de China en nuestro país y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

"Frente a un mundo que se muestra cada vez más indeterminado, debemos lograr los mejores convenios comerciales, que son la contracara al proteccionismo" informó el Ministro en el evento.

A su vez, el Ministro señaló que "las economías de Argentina y China son complementarias, y por lo tanto, consideramos que la firma del Plan de Acción Estratégico 2017-2022 es muy fundamental, ya que otorga potenciar aún más nuestro vinculo, y nos otorgará continuar trabajando en equipo en el desarrollo de la bioenergía, biotecnología y en sanidad animal".

"Por lo tanto a mediados del mes de Mayo estaré llevando a cabo una misión a Shanghái y Beijing, donde estaré presente de la apertura de la Feria SIAL, en la que los productos argentinos disponen de cada vez más un mayor protagonismo, y asimismo conservare encuentros con autoridades sanitarias y comerciales chinas buscando la inauguración de actuales comercios." añadió Etchevehere.

En el encuentro estuvo la presencia del secretario de Comercio, Miguel Braun; el embajador de China en Argentina, Yang Wamming, y el de Argentina en China, Diego Guelar; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, junto al director general de Comercio Internacional, Alejandro Wagner, se realizó la exhibición de la primera Exposición Internacional de Importación de China que se llevara a cabo en la ciudad de Shanghai, en el mes de Noviembre de 2018. Esta exposición, que posee como finalidad unificar a todos los países importadores y exportadores del mundo, busca fortalecer los vínculos comerciales, y fomentar nuevos lazos de intercambio. 

Hoy en día, la Argentina conserva vínculos con China en materia agroindustrial mediante el Plan de Acción Estratégico 2017-2022, celebrado luego de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a China en el mes de Mayo del 2017. El Plan fomenta el trabajo en equipo sobre la bioenergía, agroquímicos, protección vegetal, biotecnología agrícola, semillas, pesca, acuicultura, sanidad animal, y ganadería.

Etiquetas: Agroindustria, China, Ministerio de Agroindustria, Argentina, AAICI, Luis Miguel Etchevehere, Plan de Acción Estratégico

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses