La cebada cervecera argentina busca una estrategia de mercado

Argentina y Australia son los únicos países con potencial

A su vez que avanza el requerimiento global y disminuyo la cosecha de cebada cervecera, Argentina y Australia son los únicos países con potencial para aumentar su producción y suministrar al comercio internacional en contraestación. El asunto será debatido el 10 y 11 de Mayo en Mar del Plata, en el contexto del congreso A Todo Trigo.

La producción de cebada en Argentina alcanza en promedio las 3 millones de toneladas. De ese total se exportan más de 2 millones. Si bien el comercio mundial ronda las 25 millones de toneladas y la presencia de Argentina es correspondientemente baja, la Argentina es uno de los pocos productores del Hemisferio Sur con potencial para exportar. Allí, según Leandro Pierbattisti, se encuentra una posibilidad.

Pierbattisti es asesor de la Federación de Acopiadores y será moderador de un panel de cebada, acompañado del ingeniero Fidel Cortese, en el contexto del congreso A Todo Trigo 2018, que se realizará la semana siguiente, los días 10 y 11 de Mayo, en el hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. En ese lugar, el jueves 10, desde las 17.30 horas, en el Piso 1 del Salón Victoria Ocampo, habrá un panel de cebada constituido por los asesores privados Iván Ullmann y Mario Cattáneo, Daniel Mennella (Cargill) y Damián Lemble (Maltear). El panel tendrá la participación de un delegado de AB InBev Argentina. Este es uno de los más de 40 asuntos que integraran el congreso planeado por la Federación de Acopiadores.  

“En relación a la cebada, la participación más fuerte de Argentina se da en el comercio cervecero, con un market share que ronda el 25% si no se toma en cuenta las FAQ australianas. A su vez en cebada forrajera supera apenas un 6% de la presencia”, afirma Pierbattisti.

“Los valores de cebada forrajera han sido muy positivos y las personas se encuentran muy contentas con ese tipo de producto. Pero no hay que olvidar que la Argentina dispone de más parte del comercio total en el sector cervecero que en el forrajero. El mundo demanda cada vez más cebada cervecera porque hay comercios como el africano donde el consumo se está incrementando de forma importante. Desde la actualidad al año 2025, se calcula que habrá 1,8 millones de toneladas más de potencial industrial de malta, de tal forma que el requerimiento mundial suplementaria de malta deberá ser inexorablemente proporcionando mediante un incremento en la producción de cebada cervecera”, señala Pierbattisti, al anticipar algunos de los temas más fundamentales que se dialogaran en “A Todo Trigo”.

El asesor asimismo detalla que Argentina posee la oportunidad de originar mayores posibilidades comerciales al estar situado en el Hemisferio Sur donde, salvo Australia, no hay oferentes que puedan cosechar cebada cervecera en cantidad para suministrar el comercio internacional. “Aunque ese factor además dispone de una contra, que es la distancia de los países centrales del Hemisferio Norte en términos de flete”, explica.

Con respecto a la cebada forrajera, Pierbattisti expresa que el gran comprador sigue siendo Arabia Saudita. “Es un cliente principalmente presente en plena cosecha argentina, lo que resulta muy positivo para los productores. Sin embargo, China en los últimos años se ha transformado en el segundo importador internacional de cebada forrajera, manteniendo además el primer podio de importador internacional de cebada cervecera. Hay que examinar cuáles son las razones por las cuales Argentina continua sin comercializar ningún tipo de estos productos a China”.

Ante este ámbito, el gran debate que plantea el especialista radica en examinar las posibilidades que aparecen de un mundo que demanda cada vez más cebada cervecera y países que producen cada vez menos este producto. En “A Todo Trigo”, productores de cebada, delegados de la industria y técnicos en mercado exterior debatirán las estrategias comerciales para continuar creciendo en la participación de Argentina en el mercado.

Durante dos días, y en tres salones simultáneos, unos 60 oradores de prestigio mundial darán temas al evento más primordial para el trigo y los cereales de invierno de la Argentina. Desde Jorge Dubcovsky, profesional en biotecnología aplicada al mejoramiento de la Universidad Davis, en California, Estados Unidos, pasando por analistas de comercio de prestigio mundial y referentes en tecnologías para la producción de Argentina, habrá una lista completa con todos los asuntos que interesan hasta llegar a un final de lujo y un llamado a la reflexión de la mano de Carlos Melconian y Rosendo Fraga, que examinaran la economía y la política de Argentina.

Etiquetas: Argentina, A Todo Trigo, Federación de Acopiadores, Cebada, Leandro Pierbattisti, Cerveza, Australia

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses