Soja dañada

Acudir a las Cámaras Arbitrales

La Federación de Acopiadores repite la necesidad de examinar detenidamente la calidad de los granos de soja enviados a destino final. 

Nos encontramos visualizando desigualdades más que fundamentales en la definición de dañado por lo que sugerimos, en cumplimiento de las normas vigentes, acudir a las Cámaras Arbitrales cuando se manifiesta diferencia con los compradores.

Recordemos que una desigualdad de 4% o 5% en la definición de dañado coloca al acopiador en estado de quebranto, toda vez que ese daño más que duplica la remuneración de los acopiadores y cooperativas por intervenir en el negocio.

Esta prevención se formula frente a situaciones donde los resultados por dañado de las Cámaras han llegado a ser significativamente inferiores a las determinaciones realizadas en el catre de los compradores finales, donde no se puede determinar calidad comercial.

Por lo tanto, en sintonía total con el informe del Ministerio de Agroindustria y reafirmando lo que dijimos sobre las normas existentes, insistimos en la necesidad de lacrar muestras y, en situación de disconformidad con las determinaciones de los puertos o industrias, recurrir a las Cámaras Arbitrales con el objetivo de lograr el arbitraje por calidad.

Al mismo momento, sugerimos colocar en conocimiento de esta Federación cualquier actitud desleal por parte de compradores finales que se nieguen o condicionen el envío de muestras lacradas a las Cámaras Arbitrales para dirimir diferencias.

Etiquetas: Soja, Ministerio de Agroindustria, Federación de Acopiadores, Cámaras Arbitrales

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses