Agenda de labor en Roma: el Director General del IICA acerca la colaboración italiana al agro de las Américas

Otero arribó a Roma tras cumplir una agenda de labor en Francia

En su primera misión oficial en Europa, Manuel Otero se reúne con funcionarios del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Agencia de Cooperación Italiana y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, comenzó el día lunes una visita oficial a Italia, donde firmó un convenio con el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) y tuvo encuentros con José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y con Gilbert F. Houngbo, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia de la ONU dedicada al financiamiento y la promoción de programas innovadores de elaboración rural.

El acuerdo con el IILA, rubricado en conjunto al Secretario General de la entidad, Donato Di Santo, en un acto que tuvo la participación del Embajador de Argentina ante Italia, Tomás Ferrari, otorgará llevar a cabo de manera conjunta programas y proyectos de cohesión social y productiva en beneficio de comunidades rurales y en favor de una jornada agrícola competitiva y sustentable.

La agenda del Director General del IICA estima además encuentros con el Director Encargado de la Agencia de Cooperación Italiana, Leonardo Carmerati; y con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), David Beasley, así como la asistencia a la Audiencia General con Su Santidad, el Papa Francisco, en la Prefectura de la Casa Pontificia de la Santa Sede.

"Tanto el convenio de cooperación entre el IICA y el IILA, representado por su Secretario General, Donato Di Santo, como la reunión con el titular de la Agencia de Cooperación Italiana se enmarcan en la gran oportunidad de acercar las exitosas experiencias de la colaboración de Italia al agro de América Latina y el Caribe. El IICA se encuentra realizando su papel fundamental de puente en provecho de la actividad agrícola y la elaboración rural en las Américas", expresó Otero.

El IILA, entidad internacional con sede en la ciudad de Roma, estimula el fortalecimiento de los vínculos de Italia con América Latina en los campos cultural, científica, económica, técnica, social y de colaboración para el desarrollo.

Sobre el encuentro con el titular de la FAO, el Director General del IICA comunicó que "pasamos revista a los progresos que ambos establecimientos se encuentran produciendo en materia de articulaciones y en la búsqueda de sinergias y a la confirmación de continuar progresando de manera conjunta sobre todo en el Caribe, en Colombia y en Argentina".

Otero arribó a Roma tras cumplir una agenda de labor en Francia, donde fue recibido por altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por ejecutivos del Grupo Danone, una multinacional agroalimentaria francesa con gran participación mundial.

Anteriormente en Madrid, donde comenzó su primera misión oficial en Europa a partir de que asumió como Director General del IICA, Otero tuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas; con el Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia; y con funcionarios académicos, de entidades internacionales y representantes de empresas privadas.

Etiquetas: Agroindustria, Convenio, Manuel Otero, IICA, Actividad Agrícola, Italia, Roma, IILA, FIDA, WFP

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses