El negocio de la “Producción sustentable de alfalfa bajo riego”

Asombrosas tecnologías que propician un suelo sano

A partir del INTA Manfredi -Centro Regional Córdoba- y el Grupo Alfasud se está coordinando un gran evento referida a la producción sustentable de heno de alfalfa bajo riego, en el centro de Córdoba. Se realizará el 11 de Octubre en un campo situado a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hernando.

El evento apunta no solo a la alfalfa, el riego y el asociativismo sino que a su vez se observaran asombrosas tecnologías que propician un suelo sano. Se encuentra pronosticado paradas relacionadas a las innovaciones en semillas de calidad y se observará el resultado de una original compactadora de fardo y maquinaria forrajera en acción.

La inauguración estará liderada por el personal de INTA, por medio de los ingenieros Sergio Dequino, Aquiles Salinas y Daniel Basigalup, y tras cartón se demostrará como producir alfalfa de una manera diferente, mediante la tecnología Hampi, que provoca producción con la aplicación de ácidos húmico y fulvicocos (a base de turba). Esta tecnología propicia la elaboración de un cultivo en un suelo sano, donde se encuentran todas las defensas que necesita la planta para no ser perjudicada por pulgones e isocas, asunto que hablaran los ingenieros Luis Fosco y Huber Arese.

Sobre primicias del acuerdo INTA-Palo Verde en semillas de alfalfas disertaran los ingenieros Daniel Basigalup de INTA y Horacio Gallarino de Palo Verde.

A su vez, se conocerá el efecto de la utilización de 20 años de riego por aspersión, con equipos Hudig, tecnología alemana, simple y eficaz, liderado por el ingeniero Luis Rosemberg; y a continuación se llevará a cabo una exhibición dinámica de producción de heno, organizada por el Ing. Gustavo Cichello, de Yomel Argentina.

Por último, en el evento se presentará al Grupo Alfasud, que asocia a productores de heno, que se encargan de producir fardos, los cuales son posteriormente compactados y enfundados, para obtener mayor eficacia logística y mejor calidad. La exhibición del grupo estará liderada por Jorge Mansilla, del ProCordoba.

Finalizando el evento, habrá una mesa de debate con profesionales y un lunch ofrecido por los anfitriones.

La jornada, de carácter gratuito, es coordinado por el INTA, con el soporte comunicacional de TodoAgro.

Etiquetas: INTA, Innovación, Tecnología, Semillas, Alfalfa, Suelos, INTA Manfredi, Producción Sustentable, Grupo Alfasud, Compactadora de Fardo, Maquinaria Forrajera

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses