Heladas tardías perjudicaron lotes de maíz en Córdoba y Santa Fe

La siembra avanzó a muy buen ritmo

Lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que aclaró que el daño no fue grande. La siembra creció al 20% del área calculada en 5,8 mill/ha.  

Las heladas registradas en la última semana en la provincia de Córdoba y Santa Fe perjudicaron de forma parcial a los cuadros de maíz que se hallan más adelantados en su periodo fenológico. De todas formas, las inferiores temperaturas no habrían afectado el ápice de las plantas, por lo cual sólo se espera un retraso en el crecimiento de los lotes.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó que, por otra parte, la siembra avanzó a muy buen ritmo a causa de las adecuadas reservas de humedad que se acumularon en el mes de Septiembre.

Gran parte de los progresos se concentraron en el centro y sur de la zona agrícola nacional, especialmente en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

A la fecha, el avance de siembra se sitúa en el 19,5 % de las 5.800.000 hectáreas planificadas para el presente periodo, que en cifras absolutas representa 300.000 hectáreas más que las implantadas en ciclo previo.

Etiquetas: Heladas, Clima, Córdoba, Maiz, Santa Fe, Siembra, Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses