El girasol con el 70% del área sembrada, continúa con condiciones excelentes

Situación del cultivo por zonas

La siembra tuvo un fundamental progreso la semana anterior y se sostiene adelantada en relación al del año pasado. Situación del cultivo por zonas.

Pese a las lluvias acumuladas la semana anterior sobre gran parte de la superficie agrícola nacional, la siembra de girasol progresó 8,2% en la última semana.

Con información recogida hasta el día jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó que ya se sembró 64,2 % de las 1.900.000 hectáreas planificadas para el periodo 2018/19, sosteniendo un anticipo interanual de 4,2%. En cifras absolutos, se añadirán más de 1,2 mill/ha y “gran parte del área sostiene una condición de cultivo entre buena y excelente”.

Por zonas

Los lotes más adelantados según su etapa fenológico se sitúan en el NEA, y los mismos recorren ciclos de floración y principios de llenado de grano.

La condición del cultivo es buena y las primeras expectativas de rinde relevadas se situaran superior los promedios zonales.

Además, en el Centro-Norte de Santa Fe, la oleaginosa se sitúa entre diferenciación foliar y floración, bajo un estado hídrico que oscila entre correcto y óptimo.

Por otro lado, en el norte de La Pampa y centro-oeste de Buenos Aires, las últimas precipitaciones generaron algunos excesos hídricos en ambientes bajos.

Aunque lotes de girasol muestran un buen estado, las inferiores temperaturas registradas ocasionaron un atraso en su crecimiento.

En el sur de la provincia de Buenos Aires la siembra avanza con fluidez a su vez que lotes implantados diferencian hojas (V4-V8).

Etiquetas: Siembra, Girasol, Cultivos, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Lluvia

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses