En el centro-norte se Santa Fe la siembra de soja va a ritmo acelerado

Siembra de soja

El Ministerio de la Producción provincial comunicó que este aumento se debe a "las perfectas condiciones de la cama de siembra y disponibilidad de agua útil" que existe en la zona.

El procedimiento de siembra de soja en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se aceleró esta semana y alcanzó las 46.250 hectáreas, lo que presenta 5% de lo planificado para el actual periodo, que aumenta a 925.000 hectáreas.

Según al comunicado semanal que desarrolla el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la siembra de soja "consiguió un ritmo superior que la semana pasada, favorecido por las perfectas condiciones de la cama de siembra y disponibilidad de agua útil".

Las hectáreas sembradas hasta el día miércoles presentaron un incremento de 4% en relación de la semana anterior y un adelanto del 3% con respecto al periodo pasado.

El comunicado consigna a su vez que la siembra de maíz mostró hasta ahora un progreso de 47,3% de lo previsto, lo que presenta unas 89.000 hectáreas.

Correspondieron a lotes sembrados en la primera etapa, denominado maíz de primera, que tendría dos utilidades: un porcentaje a grano para futura comercialización y el otro porcentaje como forraje para consumo animal bovino.

Este cultivo presenta muy buen estado, aumentando y desarrollándose en condiciones perfectas en un 90%, con humedad y temperaturas correctas, en tanto el 10% restante expresó cierto grado de efecto por los distintos eventos generados en los diferentes departamentos, como caídas de piedras, heladas tardías y déficit hídrico.

Acerca del trigo, la labor resalta que las lluvias de la semana fueron regulando y marcando el ritmo de progreso en el procedimiento de cosecha, que ahora se empieza en los departamentos del centro de la provincia pero que en los del norte ya alcanzó al 40% del área.

Allí los rendimientos lograron promedios mínimos de 18 a 20 quintales por hectárea y promedios máximos de 32 a 34 quintales, en tanto los primeros lotes de la parte central fluctuaron entre 28 y 35 quintales.

Sobre el cultivo de girasol, en 97% se halló en estado bueno a muy bueno, con lotes en excelentes condiciones, y 3% bueno, con lotes puntuales regulares.

El procedimiento de siembra de arroz sigue desarrollándose a ritmo continuo, alcanzando hasta la fecha un avance del orden de 90% sobre lo planificado, lo que presenta unas 28.800 hectáreas sobre el cálculo inicial de 32.000 hectáreas.

Finalmente, la siembra de algodón sigue a ritmo lento, interrumpida unos días por los eventos meteorológicos y precipitaciones, pero fue normalizándose a medida que las condiciones de humedad del suelo lo otorgaron, con germinación buena.

Etiquetas: Clima, Soja, Santa Fe, Siembra Directa, Siembra, Cultivos, Ministro de la Producción de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses