Argentina se transformó en el superior comprador de soja estadounidense

Argentina procesa su propia soja para exportar harina y aceite

El Usda comunicó que inspeccionó aproximadamente 1,3 millones de toneladas de soja para su exportación a Argentina entre el 1 de Septiembre y el 22 de Noviembre.

En los últimos tres meses, Argentina fue el principal comprador de soja de Estados Unidos, debido a que China acude a otros países por la guerra comercial fomentada por el gobierno de Donald Trump, comunicó la agencia Bloomberg.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se inspeccionó aproximadamente 1,3 millones de toneladas de soja estadounidense para su exportación a Argentina entre el 1 de Septiembre y el 22 de Noviembre, lo que contrasta con el mismo lapso del año pasado, en donde el país sudamericano no importó oleaginosa de EEUU.

Normalmente, Argentina procesa su propia soja para exportar harina y aceite. Pero con China a la caza de oleaginosa no estadounidense, la nación exporta más granos y le adquiere más a EEUU para proveer a sus molinos, tras una sequía generada a inicio de año que disminuyo la producción.

Etiquetas: Soja, Estados Unidos, Exportaciones, Argentina, USDA

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses