El área sembrada con soja llega a los 16 millones de hectáreas

Cebada y trigo transitan los últimos tramos de la cosecha

La cosecha de girasol, en tanto, presenta evoluciones fundamentales en el norte y centro de la provincia de Santa Fe. Cebada y trigo transitan los últimos tramos de la cosecha.

La siembra de soja sumó más de un millón de hectáreas a la rotación con el trigo en los últimos siete días, a pesar del mal tiempo, lo que otorgó cubrir con la oleaginosa 16 millones de hectáreas en el país, a su vez que la integración de maíz con destino grano comercial progresa a muy buen ritmo, especialmente en el norte y centro del país, señaló el PAS.

En paralelo, gran parte de los cuadros tempranos transitan la etapa crítica de definición de rinde bajo muy buenas condiciones de humedad.

“Puntualmente, en las zonas Núcleo Norte y Sur mantienen expectativas de rendimiento por encima de los promedios logrados durante los últimos periodos”, mantuvieron los autores del informe.

En cuanto a las 16 millones de hectáreas de soja, la mayor parte de esta área transita ciclos vegetativos “reflejando una favorable condición del cultivo y apuntalada por una correcta a óptima oferta hídrica”.

“Las lluvias registradas además otorgaron mejorar la condición de humedad en lotes de girasol que empezaron a transitar ciclos reproductivos”, expresaron.

No obstante, en sectores del sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa la caída de granizo generó daños puntuales e incrementó la condición de cultivo mala a regular.

Al mismo tiempo, la cosecha de girasol avanza sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe con rindes que se sitúan dentro del promedio regional.

La cosecha de trigo y cebada empezó a transitar su tramo final, restando la recolección de lotes tardíos implantados sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

“Los rindes relevados se sitúan dentro de las expectativas iniciales y otorgan sostener las proyecciones de producción de 19 millones de toneladas para trigo y 3.8 millones de toneladas para el cultivo de cebada”, manifestaron los especialistas.

Etiquetas: Clima, Soja, Cosecha, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Trigo, Siembra, Girasol, Rendimiento, Cebada, PAS

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses