Argentina ya tiene aprobadas las sojas GMO autorizadas por China

Las autoridades regulatorias chinas autorizaron la importación de las sojas transgénicas

Las autoridades de los establecimientos que regulan el acceso de productos genéticamente transformados aprobaron el ingreso de variedades transgénicas argentinas.

Las autoridades regulatorias chinas autorizaron la importación de las sojas transgénicas DAS 44406-6 y SYHT0H, la primera elaborada por la ex Dow (hoy Corteva) y MS Technologies para resistencia al herbicida 2-4D (Soja Enlist) y la segunda elaborada por Syngenta y Bayer con resistencia a los herbicidas HPPD y glufosinato, ahora en manos de BASF.

Para los productores argentinos la buena noticia es que ambas sojas ya se hallaban desreguladas por la autoridad nacional, a la espera de lo que lo hiciera el país asiático.

En el mes de Noviembre de 2017, la cartera agroindustria promulgó la Resolución 83/2017 autorizando la soja de Syngenta y Bayer, advirtiendo en su Art. 2 que las mismas “deberán abstenerse de vender variedades de soja con el evento SYN-000H2-5 hasta tanto se logren los permisos de importación correspondientes en la República Popular China.

Lo mismo había sucedido en el mes de Abril de 2015, cuando durante la anterior gestión se promulgó la Resolución 98, que autorizó la venta de la soja Enlist.

Ahora resta saber qué decisión tomarán las empresas tenedoras de la tecnología en función de los resguardos que puedan lograr para sus derechos de propiedad intelectual.

Etiquetas: China, Argentina, Syngenta, Autoridades, Bayer, Aojas GMO, Sojas GMO, Corteva, MS Technologies, Soja Enlist

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses