Agroindustria presenta un nuevo monitor de indicadores agrícolas

Presentación del Monitor de Indicadores Agrícolas

La propuesta es una visualización de fácil comprensión de las variables principales con información oficial de la actividad agrícola fundamental en la toma de decisiones para los actores productivos. Contará con una actualización mensual.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, mediante la Subsecretaría de Agricultura, exhibe el Monitor de Indicadores Agrícolas, un nuevo instrumento que posee por finalidad difundir información oficial resumida de las principales variables del comercio, mediante un producto de fácil ingreso para el público.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indica que "el Monitor brinda una rápida visualización de variables críticas para la coyuntura productiva y de comercio, como algunas estructurales de la agricultura, que otorgan continuar el avance de la actividad", al resaltar que en el documento de este mes se exhiben los datos del cierre de la campaña de trigo con una producción total récord de 19,3 millones de toneladas, un 4% más en relación a la campaña 17/18; de la cebada con una producción de 5,1 millones de toneladas, 35% más que en 17/18; y un progreso en los cultivos de maíz y soja, donde se calcula un aumento del 3% y 2% correspondientemente del área a implantar en relación con la campaña anterior.

La estimación de las áreas agrícolas y producción; el relevamiento de los progresos de siembra y cosecha; y los estados de los cultivos son datos sugeridos por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planear acciones, disminuir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.

Oficinas gubernamentales a nivel nacional, provincial o municipal; organizaciones de productores y exportadores; entidades proveedoras de insumos para el sector; agencias de seguros o impositivas; ONG relacionadas a la producción agropecuaria; productores y público en general, pueden ingresar a la herramienta a partir de sus dispositivos personales y revisar con facilidad las principales tendencias del comercio. 

El Monitor, de periodicidad mensual, brindará números oficiales de:

I. Áreas sembradas de los principales cultivos agrícolas (campaña actual y últimas 10 campañas)

II. Porcentaje de evolución de siembra/cosecha

III. Estado del cultivo

IV. Producción

V. Relación superficie gramínea/soja

VI. Exportaciones agrícolas 

VII. Comercio de granos: cotizaciones

De esta forma, el nuevo instrumento se añade a otros servicios de Agroindustria que promueve la transparencia y buscan extender el ingreso a la información estratégica para que los productores puedan añadir en sus análisis a la hora de tomar decisiones.

Etiquetas: Agroindustria, Producción, Luis Urriza, Mercado, Sector Agrícola, Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Monitor de Indicadores Agrícolas

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses