La cosecha de trigo dará pelea al aumento del combustible y de los impuestos

Mayor rendimiento en la cosecha de trigo

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, destaco que los productores tendrán la posibilidad de lidiar con la suba de costos generados por el aumento del gasoil e impuestos provinciales a través de la obtención de la gran cosecha de trigo.

En la cosecha anterior se observó 18,4 millones de toneladas de trigo a 18 millones obtenida en esta cosecha. Iannizzotto afirmo que "al tener una menor superficie cultivada y problemas de sequía obtuvieron una excelente cosecha."

Al enfrentar el aumento del impuesto rural, el revaluó de las propiedades y el incremento del gasoil no se visualizaran para el productor una rápida ganancia.

Mediante un análisis en Coninagro se observó que los productores deberán invertir entre 340 y 410 millones de dólares, tratando de cubrir los costos de tranqueras dentro y transporte debido a la suba del precio del gasoil, detallo Iannizzotto.

En el Área de la Economía de la entidad según la trascendencia, la agricultura coloco tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil para su utilidad en la campaña.

En la provincia de Buenos Aires el fiscal evaluó un aumento del impuesto Inmobiliario sumándole el aumento en los tributos. La legislatura bonaerense reaprobo a fines del 2017 un aumento de la alícuota del 50%.

Análisis del cultivo

Según los promedios de la campaña 2017/2018 dando un registro de menor área sembrada y  mayor que el promedio de las cincos campañas anteriores, otorgando valores altos. Ocurriendo los mismos resultados de rendimientos en producción que ha dado altos porcentajes en años 2016/2017 y más elevado al promedio del último quinquenio.

Cultivos afectados por inconvenientes: los problemas siguientes afectaron los trigos tardíos de Buenos Aires que incidieron en el desarrollo vegetativo mediante el invierno y principio de primavera. Distinto caso en la provincia de Entre Ríos y Santa Fe la cosecha fue afectada por enfermedades, mientras tanto en el NOA y el NEA fue alcanzado por altas temperaturas y sequias en las etapas de llenado de granos. 

Presentando niveles de proteínas y gluten en el grano dándole calidad al trigo 2017/2018 que las campañas anteriores, siendo de calidad intermedia y obteniendo valores medios a las cinco campañas. Analizando el promedio histórico aún falta alcanzar calidad.

Etiquetas: Cosecha, Trigo, Gasoil

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses