Empresas pesqueras y productos avicolas exportarán a Rusia

Principal feria del sector agroalimentario es PRODEXPO

Con la visita de Macri y Etchevehere en Muscú al termino de la XIII Comisión Intergubernamental de la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), tratando de cumplir el objetivo y seguir incrementando la existencia de productos argentinos en el mundo.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesus Silveyra, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Maxim Markovich, participaron principalmente en el encuentro del Grupo de Trabajo del Sector de la Agricultura y la Pesca. También estuvo acompañándolos el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y Alonso Ferrando representando Agroindustrial de Rusia, afirmando el deseo de ambos lados de aumentar el comercio bilateral de productos agroindustrial, dándole importancia a distintas clases de productos.

Además de dichos avances, sobre la pesca y la agricultura en materia zoosanitarias y fitosanitaria firmaron el acuerdo habilitando 28 empresas pesqueras argentina para exportar a Rusia, comprometiéndose a aclarar el registro de eventos biotecnológicos abriéndole la posibilidad a la exportación de harina de soja.

Por otro sector ha sido habilitada la certificación fitosanitaria ofrecido por Argentina para frutas de alta calidad, semilla de girasol y papa para el consumo; mientras tanto el servicio sanitario ruso abrió las puertas al mercado para huevo fértil y pollitos de 1 día.

El acuerdo de pesca y acuicultura de ambos países estarían esperando que se firme este año, dándole validez al texto y aprobado por la Cancillería rusa y por ambos Ministerios.

Importante feria PRODEXPO

Se estará realizando entre el 5 y el 9 de Febrero una de las principales ferias del sector agroalimentario (PRODEXPO), se ha complementado una misión de empresas argentinas paralelamente a la reunión entre funcionarios y equipo técnico.

En el periodo 2018, la principal presencia de los siguientes productos: carne, lácteos, vino, aceite de oliva, frutas desecadas, entre otras; materia primas propias de economía regional. Dicho productos obtienen en el espacio argentino organizado en forma de "meeting point". El año anterior, esta feria dio participación a 2.188 expositores de 58 países y 29 pabellones nacionales, sumándole una gran cantidad de visitas profesionales de otros países (post-soviético como Bielorrusia, Ucrania, Armenia y Kazajistán).

Etiquetas: Exportaciones, Pesca

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses