La CNEyDA declaró Estado de emergencia agropecuaria nacional

La CNEyDA declaró Estado de emergencia agropecuaria nacional

El Ministerio de Agroindustria de la Nación obtuvo los informes de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios sobre la problemática en Chaco, Mendoza y La Pampa. Estudiaron la situación por inclemencias climáticas en las distintas zonas.

Mediante la reunión realizada el 15 de Febrero en la sede de la cartera agroindustrial, los miembros de la Comisión estudiaron con el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y al director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, los numerosos inconvenientes que presentan algunas regiones de las provincias de Mendoza, La Pampa y Chaco, las cuales dañaron su productividad y el estado de los caminos. También en la asamblea se decidió elevar al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el asesoramiento para manifestar la emergencia agropecuaria a nivel Nacional.

Los delegados de la provincia del Chaco exhibieron el decreto provincial Nº 141 del 30 de Enero de 2018 que implanta la declaración de estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por 180 días empezando desde el 1 de Febrero, para las siguientes sectores: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y limitados productores de agricultura familiar, en los departamentos Comandante Fernández en su totalidad; Independencia para la Colonia, Pampa Napenay y Quitilipi, para las colonias General Paz y Uriburu, por la dificultad de abundancia hídrica ocasionados en el mes de Enero de 2018.

También, los ministros de La Pampa especificaron los alcances del decreto Nº 116 del 5 de febrero de 2018, que estable el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por incendios, a las explotaciones ganaderas perjudicadas en distintos lugares de departamentos situados en el este, centro, sur y oeste de La Pampa, Atreuco; Hucal, Caleu-Caleu, Toay, Utracan, Lihuel-Calel, Curaco, Chalileo y Chical-Co, mediante la etapa del 16 de Enero al 30 de Junio de 2018.

Asimismo, en la provincia de Mendoza, sus miembros expresaron los puntos fundamentales del decreto Nº 7 del 08 de Enero de 2018 que afirma la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, para las viviendas rurales situadas en los departamentos General Alvear y San Rafael, por la problemática de incendios inicializados el 30 de Diciembre de 2017, refiriéndose a la actividad ganadera que ocasiono un secado en el suelo, desde el 30 de Diciembre de 2017 al 30 de Julio de 2019.

De la reunión estuvieron presentes además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes de las provincias de Mendoza, La Pampa, y Chaco, miembros de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos); Banco Central; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Servicio Meteorológico Nacional (SMN); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); SRA (Sociedad Rural Argentina); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

 

Etiquetas: La Pampa, Chaco, Mendoza, Luis Miguel Etchevehere, CNEyDA, Emergencia Agropecuaria Nacional, Hugo Rossi, Javier Caniggia Bengolea

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses