Nuevas planillas online para importación y exportación de semillas

Disminuir y acelerar los procesos operativos de las cadenas productivas

En línea con uno de los ejes de gestión del Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de disminuir y acelerar los procesos operativos de las cadenas productivas, el Instituto Nacional de Semilla comunico mediante el Boletín Oficial la decisión mediante la cual se renuevan y realizan los formularios referentes al trámite de solicitud de importación y exportación de semillas.

Este sistema se viene empleando desde Enero de 2017 con el propósito de simplificar los tiempo de evaluación y repuesta de las solicitudes, otorgando un mayor rendimiento de control a través del organismo. El desarrollo se ejecuta otorgando acceso a los usuarios externos al Sistema de Gestión, lo que asegura la integridad y autoría de los datos que el organismo recibe. Por lo tanto, la planilla de solicitud de importación como de exportación que se realiza en el sistema de gestión tiene atributo de declaración jurada.

Las distintas solicitudes tienen que ser validadas por el responsable legal certificado por la empresa ante el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) y/o el Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (RNOVGM). La vigencia de las solicitudes de importación y exportación tienen un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha de aprobación que figure en las mismas.

La vigencia de esta resolución, deroga la Resolución INASE Nº 139/04.

Etiquetas: Agroindustria, INASE, Exportaciones, Semillas, Importaciones, Etchevehere

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses