Etchevehere se reunió con productores de Santa Fe perjudicados por la sequía

Acercarnos a los productores

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere acompañado del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; realizaron una visita a los productores perjudicados por la sequía de las ciudades de San Antonio y Rafaela en la provincia de Santa Fe.

Llevar a cabo estas visitas, dirigidas por el Ministro a diferentes regiones del país tiene como propósito "acercarnos a los productores para tener primeramente el ámbito más justo posible que nos otorgue contar con los instrumentos requeridos para asistir a los productores que están atravesando un mal momento", declaró Etchevehere. 

En la ciudad de San Antonio, los funcionarios visitaron a Jorge Bersano, productor agropecuario que trabaja en la producción láctea, soja y maíz quien destacó "la importancia de poder comunicarle al Ministro lo que estamos atravesando, yo simbolizo un poco a todos los productores de la región, y procedemos con la inundación años anteriores y actualmente con la sequía" por lo que "para todos nosotros es fundamental observar que estamos acompañados”, informó Bersano. 

Posteriormente, el Ministro se reunió con productores de la localidad de Rafaela y medios de la región a quienes resaltó que "estamos aguardando que las provincias determinen la Emergencia Agropecuaria para que pueda efectuarse la Ley de Emergencia a nivel nacional. El viernes afirmó la Emergencia la provincia de Entre Ríos y mañana se junta la Comisión de Emergencia y vamos a verificar la emergencia declarada por Entre Ríos para que el apoyo a nivel nacional se pueda hacer eficaz". 

Por lo tanto, Etchevehere resaltó que "esa apoyo se basa en posponer impuestos a las ganancias, impuestos de bienes personales, entre otros aspectos para disminuir el momento difícil que está pasando el productor".

"Nos encontramos trabajando en bonificación de tasas para créditos, ya que sabemos la realidad de los productores y conocemos las necesidades de financiamiento que tienen, por un lado para confrontar la pérdida que obtuvieron por la sequía pero por otro lado para organizarse para la próxima campaña de siembra, ya que el productor argentino es un inversor de primera línea", subrayó el Ministro. 

También, Etchevehere destacó los comunicados llevados a cabo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante la muestra de Expoagro que tienen por finalidad beneficiar al sector agropecuario para confrontar la emergencia por la sequía que se examina en gran parte de la región pampeana, así como la anulación y disminución de trámites administrativos que afectaban la distintas jornadas.

Etiquetas: Santa Fe, Ministerio de Agroindustria, Sequías, Productores, Luis Miguel Etchevehere, Santiago Hardie, Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses