La cadena del trigo realizará un encuentro en Mayo en la ciudad de Mar del Plata

El trigo argentino volvió a renacer en estos dos últimos años

En el último ciclo, la Argentina alcanzó añadir en el mercado mundial más de 13 millones de toneladas de trigo. Lo efectuó tras haber recuperado calidad y con buenos niveles de costos. Actualmente el desafío es sostener el desarrollo del negocio “Mirando al mundo”. Esta es la sugerencia de la Federación de Acopiadores en A Todo Trigo 2018.

Después de haber estado durante años exceptos del mercado mundial, a causa de políticas intervencionistas y mecanismos de retenciones que complicaron la labor, el trigo argentino volvió a renacer en estos dos últimos años. En un tiempo corto, la producción ha recuperado la totalidad del terreno perdido en la última década y ha vuelto al mercado mundial mostrando la potencial eficacia que tiene el sector.

En este sentido, la Federación de Acopiadores de Cereales planifica la octava edición de su congreso A Todo Trigo 2018 que se llevara a cabo el día 10 y 11 de Mayo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. “Este es el lugar de encuentro principal de toda la cadena del trigo en la Argentina. La Federación pone mucho ímpetu en la planificación de este congreso que explora atribuir conocimiento técnico, comercial y estratégico junto a los más importantes profesionales. El propósito nuestro es atribuir una visión que nos ayude a crecer en la eficacia del trigo argentino en el mercado interno y en el mundo”, asegura Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores.

A pesar de la gran sequía que perjudica a gran parte de Argentina y complica el comienzo de la siembra de granos finos, la Federación confronta con entusiasmo la nueva edición del congreso y lo hace tras dos periodos positivos para el cultivo, con aproximadamente 18 millones de toneladas de producción.

“Hace dos periodos pasados, cuando se analizaba el desarrollo de la producción de trigo en la Argentina se manifestaba una sucesión de dudas adheridas a las chances de acceder en el mercado internacional sin resignar niveles de costos. La noticia positiva es que Argentina no sólo incremento la producción sino además se incrementó primordialmente las exportaciones (13 millones de toneladas) y los niveles de costos estuvieron consolidados y correctamente en línea con los internacionales”, informa Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores.

Como sabemos, el consumo interno de trigo se clasifica por su estabilidad, ya que depende principalmente del incremento de la población y de la demanda de pan. Por eso “Mirando al mundo” es el slogan de la octava edición de A Todo Trigo. “El mundo brinda grandes beneficios, con costos muy positivos y sostenidos. Asimismo para el periodo siguiente dialogar de un trigo próximo a los 200 dólares por tonelada es extraordinario y sirve para la cadena productiva”, piensa Dente.

La reintegración al mundial del trigo argentino ha estado principalmente gestionada a los mercados tradicionales, como los países de Brasil, Asia, África y otros países de Latinoamérica. Asimismo, se ha clasificado por un progreso en la calidad del trigo argentino, a causa de volver a la inversión tecnológica por parte de los productores. Actualmente el futuro es auspicioso. La cadena agroindustrial se aproxima a lograr las 20 millones de toneladas, por lo tanto el desafío principal es afianzar la marca del trigo argentino en el mundo.

Durante dos días, y en tres salones en paralelo, unos 60 oradores de prestigio internacional darán datos a la principal reunión del trigo en la Argentina. Desde Jorge Dubcovsky, profesional en biotecnología aplicada al progreso de la Universidad Davis, en la ciudad California, Estados Unidos, atravesando por analistas de mercado de prestigio internacional y referentes en tecnologías para la producción de Argentina, hasta llegar a una finalización ideal y un llamado a la reflexión dirigido por Carlos Melconian y Rosendo Fraga, que examinaran la economía y la política de Argentina. Una lista compleja que no se dialogaran de todos los temas. Así se planifica A Todo Trigo 2018.

Etiquetas: Mar del Plata, A Todo Trigo, Federación de Acopiadores, Fernando Rivara

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses