Un informe brinda la primera estimación de la campaña 2018/19

Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Bahía Blanca

Planea el 4% y 3% más en superficie. La información abarca a todo el sur de la provincia de Buenos Aires, la principal zona argentina para ambos cultivos. Asimismo, la estimación está propensa a las próximas lluvias.

El propósito de siembra del actual ciclo fino en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires incrementará un 4% en trigo y 3% en cebada en superficie en relación de la campaña 2017-2018, con respecto a la primera proyección efectuada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

El reporte realizado por el grupo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Bahía Blanca y los laboratorios de imágenes del Cerzo-Conicet alcanzó la zona norte, centro y sur del sudoeste la provincia de Buenos Aires y se realizó a causa de inquietudes efectuadas a productores y agentes del sector agroindustrial.

Con respecto al informe agrícola quincenal que corresponde al mes de Abril, el informe sugiere que “no obstante estos valores están supeditado a futuras precipitaciones tenemos que recordar que la zona de trigo y de cebada en el ciclo anterior, tuvo una disminución del 13 y 14% correspondientemente, a causa de la abundancia hídrica al instante de la siembra”.

Asimismo, se argumentó que esa situación “ocasionó que la superficie terminara en 1,38 millón de hectáreas de trigo y 670.000 ha. de cebada”.

Por áreas

Con respecto al área norte, el reporte indico que “aumentaría suavemente la zona destinada a los cultivos de fina, sujetado a próximas precipitaciones”, al añadir que en consecuencia de “no producirse el milimetraje estimado, los productores tendrán la posibilidad de posponer parte de la superficie del siguiente ciclo grueso”.

“En el área Central, de mayor importancia para los cereales invernales, se espera un aumento del 7% para ambos cultivos según al último ciclo”, indicó el reporte, al añadir que en consecuencia que se registren lluvias a corto plazo “el deseo de la zona de trigo se podría aumentar”.

En el área sur registrada incrementaría un 2% en trigo y 4% en cebada, afirmó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, al indicar que en relación de los departamentos de La Pampa podrían aumentarse más la zona de cebada si se ocasiones precipitaciones en el corto-mediano plazo, y los partidos de Buenos Aires incrementarían la superficie de trigo.

Con respecto a las precipitaciones, el informe informo en base a registros de las estaciones metereológicas de la bolsa, que en los primeros tres meses del año tuvieron una disminución del 63% según al año 2017, al pasar de 278 a 104 milímetros acumulados en los partidos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El área norte está compuesta por los partidos de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, Villegas, Irigoyen, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú y Maracó.

Por el área centro se ubica Adolfo Alsina, Dorrego, Pringles, Suárez, Lamadrid, Gonzalez Cháves, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Con respecto al área sur está constituida por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino y las localidades pampeanas de Toay y Utracán. 

Etiquetas: Clima, Buenos Aires, Bolsa de Cereales, Trigo, Cebada, Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Bahía Blanca , Bahía Blanca

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses