Brasil el año próximo importará más de 5 millones de toneladas de trigo argentino

La proyección de exportación para el 2019

La proyección de exportación para el 2019 fue ratificada en el encuentro que tuvieron autoridades de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi).

Los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Agricultura, Luis Urriza, acompañado del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Miguel de Tezanos Pinto, tuvieron una reunión con los presidentes de Abitrigo, Rubens Barbosa, y de Abimapi, Claudio Zanäo, en la ciudad de San Pablo, para dialogar sobre aspectos en relación al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia Brasil.

Por lo tanto, los representantes de Abitrigo aludieron que a partir del inicio de la nueva cosecha brasilera se estima importar trigo argentino aproximadamente entre 2 y 2,5 millones de toneladas. Para el ciclo 2019 se calcula un incremento por el doble del volumen (5 y 5,5 millones de toneladas) y una importación de 370 mil toneladas de harina.

Respectivamente, Urriza, resaltó que "durante estos encuentros pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la incorporación de ambos comercios y el abastecimiento de trigo, considerando las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad solicitadas".

Por su lado, Silveyra indicó que "para nosotros fue fundamental esta reunión, no sólo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil con relación a los compromisos comunicados sobre las compras que llevará a cabo de acá a fin de año, sino además por las proyecciones de importación para el año próximo, debido a que esperamos una muy buena cosecha".

En la reunión, de la que estuvo presente además el Agregado Agrícola argentino en Brasil, Javier Dufourquet y representantes de la cadena productiva de ambos países; se resaltó la labor y los progresos de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias en relación al límite de residuos de fitosanitarios y a la calidad general del trigo.

Etiquetas: Brasil, Ministerio de Agroindustria, Argentina, Trigo, Importaciones, Reunion, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Abitrigo, Abimapi

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses