China retoma las compras de aceite de soja argentino

Argentina retoma los envíos de aceite de soja a China

Después de tres años, Argentina retoma los envíos de aceite de soja a China. Serán en una primera etapa de casi 90.000 toneladas. La importación la efectúa la entidad estatal Sinograin de China.

China había interrumpido las importaciones de aceite de soja argentino a partir de Octubre del año 2015, a pesar de seguir sus compras en otros comercios como el de Brasil y Estados Unidos, en un contexto de reducción de sus importaciones a causa del procedimiento de sustitución de las mismas por la molienda local china.

Pero, de acuerdo a la información a partir del Ministerio de Agroindustria, esta detención deja de tener efecto en el contexto del afianzamiento de los vínculos bilaterales con China, ya que desde su entidad estatal Sinograin importará a partir de Argentina 29.000 toneladas, a partir de la empresa COFCO, en el puerto de la ciudad de Timbúes, cerca de la localidad de Rosario. 

A este buque le seguirán otros dos que están cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. 

El total en esta primera etapa será de casi unas 90.000 toneladas con la oportunidad de que se sume un cuarto a la brevedad.

"Esto es un gran alcance para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de los vínculos bilaterales con China. Estamos recuperando un comercio en continuo desarrollo que nos otorga aumentar nuestras exportaciones de valor agregado" manifestó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Etiquetas: China, Argentina, Importaciones, Aceite de Soja, Sinograin

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses