El grupo suizo Euro Finanzas quiere comprar una fábrica de SanCor

La intencion es diversificar la produccion

El grupo inversor con sede en Suiza enviará una oferta a la cooperativa argentina SanCor para quedarse con su planta ubicada en la ciudad de Brinkmann, al norte de Córdoba.

César Cascioli, el representante de Euro Finanzas en la Argentina, afirmó a través de medios radiales que en este momento el grupo está preparando un documento con “las exigencias que nos plantearon desde SanCor” para presentar a la firma, la cual “ya aclaró que está interesada en que nos hagamos cargo de la planta”.

Cascioli manifestó el interés del grupo en participar de la producción lechera del país y crear un nuevo paradigma en lo que hace a la producción de leche. “La planta está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional, por eso queremos valorizar la zona para que los productores vuelvan a tener confianza y fe, y vuelvan a crecer”, destacó el empresario.

Luego de presentarse la oferta a SanCor, un equipo técnico realizará un relevamiento de la planta, para luego empezar a proyectar la producción de leche. Sobre lo que se pretende hacer con la producción, desde el grupo sostuvieron que es muy probable que se diversifique, pero que se pondrá especial énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros.

“Después de varios años de complicaciones en la parte del manejo empresarial y productivo, se logró que hoy Argentina esté desabastecida de leche, hay escasez de producción y la población sí aumentó. Es decir, todo se basa en que hay actualmente un déficit de leche para abastecer el mercado interno”, aseguró Cascioli.

“Nuestra idea es hacer una estructura industrial de producción primaria para ser competitivos en el mercado mundial. Argentina tiene que ser competitiva de la producción primaria hasta el mercado mundial”, agregó.

Además, afirmó que en caso de aceptarse la oferta, la intención es mantener la mano de obra existente actualmente en la planta, a pesar de que esta se encuentra casi totalmente paralizada.

Etiquetas: SanCor, Empresas, Producción Lechera

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses