John Deere adquirió Pla, fabricante argentina de pulverizadoras y sembradoras

La compra de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes

Lo comunicaron el día martes Aaron Wetzel, vicepresidente global de Cuidado de Cultivos de la multinacional norteamericana y Gastón Trajtenberg, presidente de la filial argentina.

"Nos interesa la tecnología elaborada en Argentina y nos sirve para completar nuestra oferta de soluciones integrales para el manejo mecanizado de cultivos". Con esos argumentos centrales, la multinacional John Deere comunicó el día martes en un hotel de Buenos Aires que ha firmado un convenio definitivo para la compra de PLA, la compañía argentina con sede en la ciudad de Las Rosas, provincia de Santa Fe, fabricante de pulverizadoras, sembradoras y productos específicos para la agricultura, que además tiene una planta de producción en la ciudad de Canoas, Brasil.

“La compra de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes ya que seguimos suministrando equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar su productividad”, informó John May, presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, en un anuncio difundido en la conferencia de prensa con periodistas argentinos

Fundada en 1975, PLA fue la primera entidad en desarrollar pulverizadoras autopropulsadas en Latinoamérica. Los nuevos dueños -que según ratificaron sólo falta que completen algunos trámites regulatorios para tomar el control total de la entidad comprada, valoraron que a partir que fue creada por Juan Carlos Pla, la entidad que lleva su apellido, "ha aportado soluciones innovadoras a sus clientes. La entidad cuenta con casi 450 empleados y hoy en día vende sus productos en cuatro continentes".

La intención es sostener vigente la marca Pla, según expresó Aaron Wetzel, vicepresidente global de Cuidado de Cultivos de la multinacional norteamericana, que arribó a Buenos Aires para conocer la compañía de la provincia de Santa Fe y realizar el comunicado junto a Gastón Trajtenberg, presidente de la filial argentina.

Los directivos de John Deere valoraron la tecnología argentina en general en maquinaria agrícola y la transmisión hidrostática en específico. Aseguraron que no visualizan mayores dificultades en la incorporación de procedimientos y componentes.

La entidad fundada en el año 1837 por el granjero estadounidense que además le dio su nombre a la marca, con base en Illinois, ha llevado a cabo otras 6 adquisiciones parecidas en diferentes partes del mundo en el último lustro, abarcando la entidad de origen argentino King Agro, que había tenido un fuerte desarrollo como fabricante de botalones (brazos para fertilizadoras y pulverizadoras) de carbono.

La utilización de tecnologías de la agricultura de precisión y más amigables con el medio ambiente, por ejemplo las que otorguen una mayor selectividad en la utilización de fitosanitarios, además fue propuesto como una de las finalidades.

Con respecto a esta inversión en el ámbito económico argentino, Wetzel no demostró preocupación y ratificó que "no se demoró nada por ello el procedimiento de compra, ya que después de 60 años en este comercio entendemos las inestabilidades periódicas como parte del escenario". Trajtenberg añadió que son "optimistas con el futuro crecimiento argentino y con esta decisión estamos ayudando a apuntalar ese procedimiento".

Etiquetas: John Deere, Pla, Pulverizadora, Sembradora, Tecnología, Argentina, Gastón Trajtenberg, Aaron Wetzel

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses