La carne vacuna creció en Diciembre 40% en relación a 2017

Informe 151 del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna

El aumento estuvo por debajo de la inflación argentina anual. El Ipcva detalló que respecto de Noviembre el aumento del valor al consumidor fue inferior a 1%.

Los valores de los diferentes cortes de carne vacuna demostraron, en promedio, alzas leves del 0,8%, en el mes de Diciembre de 2018 en relación al mes de Noviembre. 

Comparado con los valores del mes de Diciembre de 2017, los valores promedio de la carne vacuna del duodécimo mes del año, los aumentos fueron de un 39,1%, reveló el informe 151 del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.

En el comparado con otras carnes, el Ipcva precisó que el valor del pollo fresco presentó precios con alzas significativas, y una variación del 5,3% en Diciembre de 2018 con respecto a Noviembre.

El pechito de cerdo, por su lado, presentó valores con alzas moderadas en el mismo periodo, progresando un 2,2% con respecto al mes anterior. Y en relación a los precios de Diciembre de 2017, el pollo aumentó su costo en un 67,4% y el cerdo un 33,1%.

Detalles

El muestreo se efectuó en 200 puntos distintos de la ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y las principales localidades del interior en la segunda semana de Diciembre.

Los valores de la carne vacuna tuvieron alzas leves, del 0,7%, en Diciembre de 2018, en relación al mes de Noviembre, en los puntos de comercialización que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de comercialización que atienden al nivel socioeconómico medio, los valores presentaron alzas leves, que resultaron también del 0,7%; a su vez que en las áreas que atienden al nivel socioeconómico bajo los valores presentaron aumentos leves del 1,0%.

Con respecto al mes anterior, la carne de novillitos mostró valores con alzas moderadas, del 1,3%; la carne de novillos mostró precios con aumentos también moderadas de 1,7%; a su vez que la carne de vaquillonas y terneras mostró valores que presentaron alzas leves, de 0,1%, en relación al mes de Noviembre de 2018.

El comportamiento de los valores de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre las diferentes áreas geográficas. Se registraron valores con aumentos moderados en la Capital, a su vez que en todas las áreas Gran Buenos Aires los incrementos fueron leves.

En el mes de Diciembre último, los valores mostraron alzas leves del 0,8%, en relación al mes anterior en las carnicerías; a su vez que en los supermercados se visualizaron valores con una leve tendencia alcista del 0,5%.

El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de comercialización de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en el mes de Diciembre de 2018 una variación positiva de 0,8% con respecto al mes anterior y aumentos del39,1% en relación al mes de Diciembre de 2017.

La carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo un aumento moderado en el valor promedio del 1,7%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), el 76% de la canasta, presentó valores con alzas leves del 0,7%, en relación al mes de Noviembre. La canasta se completa con un 2% de carne de vacas, que mostró un incremento del 9,2% con respecto al mes de Noviembre.

El valor de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, presentó valores con aumentos leves, del 0,8%, en relación al mes anterior, y presentaron un alza del 40,9% en relación al mes de Diciembre de 2017.

Por otra parte, en los supermercados, que comprenden el 27% restante de la muestra, el valor promedio de la carne vacuna presentó aumentos leves, del 0,5% en relación al mes anterior y mostró un aumento del 32,5% en relación al mes de Diciembre de 2017.

Hoy en día, cortes como el peceto, muestra bajas de hasta $13,50 por kilogramo en las carnicerías, respecto de los supermercados, a su vez que la colita de cuadril posee un valor de casi $21 superior en los supermercados comparado con el precio observado en las carnicerías. En el caso del lomo, la diferencia se recorta a $2, pero ahora exhibe un precio inferior en los supermercados.

En los casos de los cortes de superior consumo, como la rueda usados en la preparación de milanesas, los valores son más económicos, en casi $4, en los supermercados. 

En carne picada los supermercados comercializan el producto a un precio $4 más económico, mientras que los cortes de asado en estas bocas de expendio ofrecen el producto con una rebaja de más de $22 por kilogramo, en relación a lo pagado en las  carnicerías.

Las otras carnes tienen comportamientos opuestos: el pechito de cerdo resulta $19 más económico en las carnicerías; mientras que el precio del pollo fresco entero resulta inferior en $12 en los supermercados.

Etiquetas: Productores Ganaderos, IPCVA, Carne Vacuna, Ventas, Precio, Consumidor

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses