Brasil intenta revertir el embargo de carne en EE.UU.

No se sabe en que plazo pueda suceder la reapertura

Luego de que el país norteamericano suspendiera las importaciones de carne el pasado 22 de mayo debido a problemas sanitarios, por esto el gobierno brasilero envió al ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi a negociar la reapertura.

La medida de EE.UU. de cerrar las importaciones se decidió luego de que se descubriera la red dedicada a adulterar productos cárnicos vencidos, que estaba relacionada con varios fiscales sanitarios y empresarios, lo que llevo a reforzar la vigilancia en las carnes que entraban al país.

Unos veinte países más tomaron medidas similares en cuanto a las carnes brasileñas, pero estas fueron revertidas luego de recibir explicaciones y garantías del Gobierno brasileño sobre la eliminación de esas prácticas corruptas. 

Esto todavía no pasó en el caso de los Estados Unidos, ya que según informó Blairo Maggi luego de la reunión con autoridades de Washington, aún se deberá aguardar el resultado de peritaje técnico para retomar sus exportaciones de carne vacuna.

“Fue una buena reunión. La decisión es que tenemos que aguardar las posiciones técnicas, los análisis que están haciendo con las informaciones que estamos dando”, explicó el funcionario.

Maggi asegura que todavía no se sabe en que plazo pueda suceder la reapertura, “pero pienso que en un horizonte de 30 o 60 días, el retorno será posible”.

En cuanto a las razones que tuvo Estados Unidos para tomar esta decisión, el ministro brasilero dijo: “Tengo la seguridad absoluta que aquellos hallazgos que ocurrieron y provocaron este bloqueo al mercado estadounidense no ocurrirán más”.

Etiquetas: Estados Unidos, Exportaciones, Brasil

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses