Argentina está habilitada para exportar carne aviar a Canadá

Argentina tiene mucha competitividad en el sector

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) confirmó que se han aceptado los requisitos sanitarios necesarios para que se realicen embarques de carne aviar desde nuestro país.

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló: "que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos".

"Esta apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar de nuestro país ya que ampliará el volumen de envíos con agregado de valor", agregó.

La Argentina deberá enviar el listado de cuáles son las empresas interesadas que posean autorización para exportar a Canadá. Una vez hecho esto, el CFIA tendrá 4 días hábiles para publicarlo en su página web y a partir de ese momento quedaría confirmado el listado de empresas habilitadas de manera oficial.

Canadá recibe más de 70.000 toneladas anuales de este tipo de carne, siendo Estados Unidos, Tailandia y Brasil los principales exportadores a este país. Argentina por su parte, tiene una gran competitividad en este sector a nivel mundial, teniendo en cuenta su excelente estatus sanitario, libre de Influenza Aviar y de la enfermedad de Newcastle.

Se espera que la apertura del mercado de la carne aviar incremente en 2018 las exportaciones al país norteamericano, país al que la Argentina ya exporta por un valor de USD165 millones, princpalmente en vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y jugos de frutas.

Etiquetas: Exportaciones, Carne Aviar, Canadá, Embarques

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses