Mayor producción porcina en nuestro país: más de 6 millones de cabezas fueron faenadas

Crecimiento de consumo porcino

Por primera vez en nuestro país en el 2017 se registró un récord que supera 6 millones de cabezas faenadas, obteniendo una producción de 566.084 toneladas res con hueso, un aumento anual del 8,4%.

El crecimiento interanual del consumo porcino del país es de 9,1%. En el mercado internacional las carnes y sus productos porcinos también obtuvieron un crecimiento que alcanzo el 56,3% (3596 tn res con hueso).

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria, destacó que el crecimiento de las exportaciones porcinas da la experiencia al sector. En un corto plazo por medio de la Mesa de Exportación Porcina seguirá avanzando en los siguientes países: Latinoamérica y Singapur. Analizamos en corto plazo realizar la apertura en China, como un mercado estratégico e importante. Desde el Ministerio de nuestro país estaremos equilibrando la oferta interna y externa ofreciendo mercadería porcina al mundo. 

En los últimos 5 años la faena porcina incrementó su paso de 3,818 millones de cabezas a 6,422 millones (+68%), en tonelada res con hueso aumento un 70% y el consumo llego al 64%, al pasar de 8,5 kg/habitante/año (2012) ha superado los 14 kg/habitante/año (2017).

Según las referencias destacadas el promedio que obtuvo el productor por capón en pie en el 2017 resultó un 22,65%  más elevado al precio obtenido en años anteriores.

Campaña informática de carne porcina

Durante el 2017 se comenzó con una campaña Público - Privado promocionando el consumo de carne porcina nacional con el objetivo de difundir y brindarle al consumidor información sobre las cualidades y calidades de dicho producto y asesorar sobre el mismo las distintas variedades de corte y usos culinarios. A sí mismo se pretende lograr la integración de la media res porcina.

La Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes continua el trabajo durante este año (2018) con el fin de la nueva apertura de mercados y simplificando trámites según la demanda que surja y el consejo de actores.

Etiquetas: Faena, Exportaciones, Carne Porcina, Productores Porcinos, Importaciones

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses