Argentina autorizó el acceso de carne porcina desde EE.UU

EEUU no posee la enfermedad PRRS

La Argentina autorizó el acceso de carne de cerdo de Estados Unidos, al aprobar los protocolos sanitarios que otorgan la importación del producto tras más de 20 años de mantenerse interrumpidas las compras al país estadounidense.

"Los protocolos se ratificaron hace tres días y se verificó que las condiciones de las instituciones y de producción tenían todos los requisitos en regla para poder exportar a Argentina", comunicaron fuentes gubernamentales.

Una de las principales prevenciones del sector al conocer la noticia, hace casi un año, de que Argentina y Estados Unidos comenzaron a dialogar para la importación de carne de cerdo durante la visita del vicepresidente Mike Pence al presidente Mauricio Macri, fue que Estados Unidos no posee la enfermedad del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) como sí lo tiene Argentina.

Según dichas fuentes afirman que en las instituciones analizadas no se ha encontrado dicha enfermedad, por lo que "es fiable importar".

Asimismo, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, afirmó que "una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de carne de cerdo de Estados Unidos después de todo este tiempo, nos encontramos seguros de que van a querer más", mediante un informe en el que comunicó que se logró dicho acuerdo.

Etiquetas: Mauricio Macri, Estados Unidos, Carne Porcina, Argentina, Importaciones, PRRS, Mike Pence

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses