El IPCVA participa en la SIAL China

Nuevos requerimientos, buenos costos

El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y realizo un encuentro con los empresarios para comunicar sobre la inauguración del comercio japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más requerimos por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que empezó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en un vínculo que aumenta año tras año de manera vertiginosa.

De hecho, a media mañana arribó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 entidades que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.

Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (junto a la comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les detalló el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para entidades, un salón de encuentros, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevos requerimientos, buenos costos

“Es una muestra que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, informó Ravettino que, a su vez, resaltó que los compradores chinos se van sofisticando y empiezan a requerir otros productos y cortes de alto valor. 

Asimismo, algunos empresarios comunicaban en los pasillos que ya comercializan cortes finos a costos parecidos a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.

“A eso queremos apostar desde el Instituto”, añadió Raettino. “Y nos encontramos trabajando fuertemente para que nuestra carne empiece a ser reconocida además en Oriente como una de las mejores internacionalmente”.

En relación a los costos de la primera jornada, se inspeccionaron operaciones de aproximadamente 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Noticias positivas

“Venimos con noticias positivas desde Japón”, afirmó por Etchevehere, quien comunicó personalmente a los empresarios sobre la inauguración de la Patagonia como paso inicial y necesario a la inauguración del resto de Argentina. A su vez, el Ministro felicitó a los exportadores y afirmó que el gobierno va a continuar trabajando para el desarrollo de la cadena mediante la inauguración de nuevos comercios, el fortalecimiento de los existentes y la desburocratización del Estado.

A su vez, el Ministro y los empresarios realización encuentros con entidades locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.

Durante la primera jornada de la feria, el stand del IPCVA recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se exhibirán los resultados preliminares del análisis de comercio que solicitó el IPCVA a la entidad local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Asimismo, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos propios de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).

En síntesis, la primera jornada de la Sial 2018 finalizó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes frente al requerimiento ya empezaron a pensar en la presencia en la nueva mega muestra que va a coordinar en el mes de Noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones. 

Etiquetas: Comercialización, Exportaciones, IPCVA, China, Ministerio de Agroindustria, Carne Vacuna, Luis Miguel Etchevehere, Argentine Beef, SIAL

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses