AgroActiva impulsa el área de Acción Ganadera con más capacitaciones

AgroActiva 2018 duplica la apuesta en su área Acción Ganadera

El sector dinámico de la ganadería en la mega feria contará con más talleres, un patio de raciones y exhibiciones de perros arrieros.

AgroActiva 2018 duplica la apuesta en su área Acción Ganadera. En ese lugar se llevaran a cabo las dinámicas en el marco pecuario en las que los participantes a la exposición pueden capacitarse participando de manera directa. Luego del éxito que tuvo en su primera edición el año anterior, marcado por la gran multitud de interesados que asistieron perfeccionando sus habilidades y conocimientos, para la actual edición –que se realizará del 6 al 9 de Junio en la ciudad de Amrstrong- Acción Ganadera redobla sus tareas. El área exhibirá una gran cantidad de temas dirigidos por reconocidos expertos que, de manera activa y dinámica, trabajan mano a mano conjuntamente con personal que en el campo dirige las actividades ganaderas y de aquellos que poseen la responsabilidad de gerenciar y dirigir los actuales sistemas de producción animal.

En Acción Ganadera se llevan a cabo actividades de capacitación con dos grandes finalidades: Perfeccionar el “cómo hacer” que es el centro del trabajo que se efectúa con el personal de campo (inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etcétera), a su vez que para los tomadores de decisiones (productores, administradores, gerentes, técnicos, asesores) el fin es atribuir elementos que otorguen establecer “qué hacer”. 

En todos los talleres de capacitación de Acción Ganadera se elabora en primeramente un conciso sustento teórico del asunto para después pasar a la capacitación práctica de los participantes. 

Los capacitadores que trabajan en Acción Ganadera son expertos que cubren las distintas especialidades de la producción pecuaria. En todas las situaciones se hallan sumamente preparados en la emisión de conocimientos ya que se refiere de asesores de instituciones ganaderas que sostienen un contacto continuo con el personal de campo y los administradores de las entidades agropecuarias. A su vez, son docentes universitarios con gran experiencia en informar conocimientos y habilidades y tienen el reconocimiento de las entidades y organizaciones vinculadas al sector ganadero. 

De esta manera, la principal feria agropecuaria de la Argentina ha determinado acompañar la tendencia de los últimos años distinguida por el gran dinamismo que han tomado los sistemas de producción pecuaria, con un aumento de requerimientos de tecnologías e insumos.

Acción Ganadera se focaliza en proporcionar respuestas precisas en un momento en el que todos los indicadores concuerdan en una fuerte tendencia al aumento del requerimiento mundial de alimentos de origen animal, generado por el incremento de la comunidad internacional y por el superior consumo per cápita en los países más poblados. Con ese contexto, la Argentina está designada entre los principales potenciales proveedores de la marcada.

Talleres

En esta edición se llevará a cabo cuatro talleres designado a la reproducción y sanidad de los bovinos, que se reiteraran en diferentes horarios. Estas tareas serán elaboradas por expertos con gran experiencia en las actividades de campo y en el trabajo docente que realizan en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

La asistencia en los talleres es gratuita y puesto que hay cupos limitados se sugiere a los interesados inscribirse mandando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellido y el horario en el que pretende efectuar la capacitación.

Los temas de los talleres de capacitación son:

a) Inseminación artificial: La finalidad es actualizar a los responsables de la realización de la técnica y a los asesores, con una perspectiva elevadamente práctico, gestionando todos los aspectos que son críticos y decisivos a la hora de inseminar. Dictado por: veterinario Sergio Marcantonio.

b) Asistencia al parto: tarea designada a que el personal de campo, productores y asesores entiendan la importancia de una perfecta intervención, ofreciéndoles las bases de cuándo y cómo actuar ante un parto con dificultades. Dictado por: Vet. Jorge Polito.

c) Cuidados sanitarios del ternero: designado a que los asistentes comprendan el efecto de las enfermedades en los animales jóvenes (de la guachera de un tambo o al pie de la madre en los campos de cría), fundamentalmente las causantes de diarrea, y que aprendan cuáles son los signos y síntomas que otorgan calcular el grado de deshidratación del ternero y la manera en que se deben administrar los medicamentos necesarios. Dictado por: Vet. Jorge de la Orden.

d) Vías de administración de medicamentos: la finalidad es que los asistentes entiendan la importancia de efectuar una correcta administración de medicamentos, respetando dosis, maneras y la adecuada utilización y mantenimiento del instrumental. Dictado por: veterinario Jorge de la Orden.

En todos los talleres se elaborará principalmente un conciso sustento teórico del asunto para después pasar a la capacitación práctica con participación directa de los asistentes.

Patio de Raciones

En esta actual área que posee la ganadería las entidades disponen de la oportunidad de demostrar “en acción” sus instalaciones, equipos y elementos, software, etc. Con esta perspectiva Acción Ganadera comprende al “Patio de Raciones” que a las tradicionales demostraciones de los equipos forrajeros -efectuadas en la anterior “Semiestacionaria”- les añade la capacitación para el adecuado armado y distribución de las raciones, que son la variable de gran efecto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando aproximadamente el 65% de los valores totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Estas tareas -encargadas por los ingenieros agrónomos Federico Sánchez y Gastón Urrets Zavalía, especialistas del INTA Manfredi- buscan ayudar a responder preguntas frecuentes sobre ¿cómo hacer un patio de comidas?, ¿qué tipo de maquinaria se debe usar para llevar a cabo la extracción y la carga?, ¿qué sistemas utilizar para el suministro?, ¿qué tipo de mixer y cuál es el tamaño que se debe elegir?

“Estas preguntas sobre cuestiones de proyectos deben empezar a ocupar un lugar fundamental en la toma de decisiones, dado que no solo afectan en la capacidad de trabajo del personal y en la buena utilidad de la maquinaria, sino que además cooperan a realizar un mejor aprovechamiento de los alimentos y a la digestibilidad de los mismos”, informan los técnicos del INTA.

A su vez, para terminar el camino de las raciones, los mixers del Patio de Raciones podrán volcar los alimentos sobre los comederos del feedlot demostrativo montado por Conecar, una de las principales entidades de Argentina destinada al engorde a corral y la producción de alimentos para bovinos.

Perros arrieros

Otra de las tareas de Acción Ganadera 2018 son las exhibiciones coordinadas con la Sociedad Argentina de Perros Arrieros. Ellas se focalizarán en el trabajo de los perros como auxiliares para la conducción de animales, de una manera bastante diferente a la que frecuentemente se visualiza en los campos. 

En la Argentina existe muy poca tradición en este labor y los perros de campo comúnmente son acompañantes del arriero humano, eso en el mejor de las situaciones ya que muchas veces son considerados un estorbo y esto ha llevado a que se generalice la sugerencia de no utilizar perros para trabajar con hacienda.

No obstante, las demostraciones que se llevaran a cabo en Acción Ganadera exhibirán perros trabajando bajo control, sin estresar a los animales y efectuando -con ovinos y bovinos- la actividad otorgada.

Etiquetas: Capacitación, AgroActiva, Exposiciones , Especialistas, Acción Ganadera, Talleres, Patio de Raciones, Perros Arrieros

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses