Creció las exportaciones de carne vacuna

Principales comercios de carne vacuna

El volumen exportado de carne vacuna en el primer semestre del año fue de 151,9 mil toneladas, indicando un aumento del 76% en relación al mismo ciclo del año anterior. A partir del año 2009 que no se alcanzaban estos números. La facturación por exportaciones aumentó en más del 50%.

Al considerar el primer semestre del año, el volumen exportado de carne vacuna fue de 151,9 mil toneladas peso/producto (+76,0% anual) y equivalió a 226,2 mil tn res con hueso (+62,0% anual). Estos fueron los números más elevados de los últimos nueve años, según ratificaron a partir de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina -CICCRA-.

Por su lado, la facturación por exportaciones creció a 861,5 millones de dólares (+51,1% anual). El valor promedio registró una reducción de 6,8% anual, para quedar situado en 3.805 dólares por tonelada res con hueso.

Principales comercios

De acuerdo a lo detallado en la Cámara, en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna a China equivalieron a 51,1% del total. El volumen enviado fue de 77,5 mil tn pp y resultó 107,4% superior al registrado en el primer semestre del año anterior. 

Rusia ocupó el segundo lugar en importancia. Las comercializaciones de carne vacuna argentina al país euroasiático totalizaron 17,2 mil tn pp en los primeros seis meses de este año. Esto generó un poco más que la quintuplicación del volumen exportado con respecto a lo visualizado en igual semestre del año 2017 (+454%). De esta manera, su participación en el total pasó de 3,3% a 11,3% entre los ciclos examinados. 

Chile se situó en tercer lugar. Al país transandino se exportaron 14,4 mil tn pp de carne vacuna en los meses de Enero-Junio de 2018. Con respecto al año anterior fueron aproximadamente 1% inferiores, disminuyendo su presencia en el total exportado por Argentina de 15,7% a 9,5%. 

Alemania fue el cuarto destino en volumen, alcanzando a Israel. El volumen exportado a Alemania logró a 11,5 mil tn pp en los primeros seis meses del año (+8,7% anual). Sin embargo la mejora relativa, su presencia disminuyó de 11,3% a 7,5% entre los ciclos examinados. Por su lado, Israel bajó al quinto puesto del ránking, país al que se enviaron 11,3 mil tn pp, es decir 8,0% más que en los meses de Enero-Junio de 2017. 

En la situación de Holanda, los embarques totalizaron 6,4 mil tn pp en el primer semestre del año, excediendo a los de la primera mitad del año 2017 en 43,3%. Sin embargo ello, su importancia en el total además redujo (de 4,8% a 4,2%). 

Brasil e Italia fueron comercios a los que se exportaron volúmenes de 3,5 y 3,1 mil tn pp, correspondientemente, en los primeros seis meses del 2018. En la situación de Brasil, se visualizó una mejora de 8,7% anual. En la situación de Italia, el incremento alcanzó aproximadamente 30% anual.

En tanto, en el primer semestre del año la novena posición pasó a ser ocupada por Hong Kong (desplazando a Marruecos), comercio al que se enviaron 1,18 mil tn pp en los meses de Enero-Junio de este año (0,8% del total).

Exportaciones del mes de Junio

En Junio de 2018 se registraron exportaciones de carne vacuna por un total de 28,3 mil toneladas peso producto (tn pp). Fueron las más altas a partir de Diciembre de 2009. En términos interanuales registraron un incremento de 74,1%. Medidas en toneladas res con hueso, las exportaciones totalizaron 42.380 tn en Junio pasado y ocasionaron ingresos por 158 millones de dólares. En volumen aumentaron 65,2% anual y en valor 51,5% anual. La baja del valor promedio (-8,3% anual) explicó la inferior velocidad de desarrollo de los ingresos en relación a la de los volúmenes exportados.

Etiquetas: Holanda, Exportaciones, China, Brasil, Carne Vacuna, Chile, Alemania, Ventas, Rusia, Italia, CICCRA, Israel

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses