“El INTA se encuentra al frente de la agricultura y la producción”

acto de inauguración del 17° Curso de Agricultura de Precisión

Así lo afirmó Luis Urriza –subsecretario de Agricultura de la Nación– en el acto de inauguración del 17° Curso de Agricultura de Precisión que se efectúa hasta hoy en el INTA Manfredi, Córdoba. 

Reunidos en la experimental del INTA en la ciudad de Manfredi, provincia de Córdoba, funcionarios nacionales, provinciales e institucionales dieron comienzo al 17.° Curso de Agricultura de Precisión que se llevada a cabo hasta hoy. Se resaltó la participación de Luis Urriza –subsecretario de Agricultura de la Nación–, Sergio Busso –ministro de Agricultura de Córdoba– y Juan Balbín –presidente del INTA–, entre otros.

En su discurso, Urriza afirmó: “Es un placer estar hoy aquí y acompañarlos a partir del Estado” y consideró al evento como “todo un ejemplo de cómo institucionalmente se encuentra encarando la vanguardia de la agricultura”. En este sentido, no dudó en ponderar el rol de la entidad nacional: “El INTA se encuentra al frente de la agricultura y la producción”.

Además, convocó a todos los presentes a integrar la Mesa de competitividad de la Agricultura de Precisión, un lugar en el que “buscamos organizar, a partir del Estado y las provincias, con el sector privado con el objetivo de aportar de la forma más eficaz para que las entidades que ya están crezcan y las que se encuentran empezando se conviertan en entidades con acciones concretas”.

A su turno, Busso expresó que donde sea que va reconoce y revalida lo que significa el INTA para la producción argentina. “Su prestigio y trayectoria nos resulta muy favorable a la hora de proponer políticas públicas a partir del Estado”.

“Todo lo que hemos elaborado a partir del gobierno de Córdoba fue respaldado y consensuado por muchos establecimientos, pero especialmente por el INTA. La legitimidad que le da este querido instituto a cualquier política pública, es única”, añadió.

Felicitó a todos los que integran el Curso y llamó a “unir esfuerzos para sacar el país adelante”. Según el ministro, el encuentro “deja un camino y un sello que nos encontramos dispuestos a acompañar. Todos buscamos el desarrollo y crecimiento de Argentina”.

Por su lado, Balbín efectuó una particular mención a todo el personal del INTA Manfredi por la ejecución del Curso y resaltó que “uno de los desafíos que tenemos dentro de la entidad es identificar las realidades territoriales de cada experimental con el objetivo de potenciarlas”.

De acuerdo con esto, añadió: “Pensar al INTA en los próximos 20 años dentro del Distrito de Innovación significa enfrentar el desafío de pensar cómo innovar en materia de desarrollo de tecnología con el objetivo de que, a través de la articulación con entidades, las planificaciones trasciendan”.

“Como organismo de tecnología tenemos que anticiparnos con el objetivo de dar luz a estas posibilidades vinculadas con la inteligencia artificial y la elaboración de los nuevos labores que esto provoca”, finalizó.

Finalmente, Juan Cruz Molina Hafford –director del Centro Regional del INTA Córdoba– señaló que en esta jornada “hay una gran institucionalidad” y consideró a todos los participantes como “una red institucional de relaciones que me enorgullece muchísimo”.

De acuerdo con esto, consideró la actuación de la experimental sede y la situó como “líder en agrotecnologías, a partir del primer momento”

Además, se refirió a todas las innovaciones que se comparten en el Curso: “Entre ayer y hoy podemos visualizar todas las tecnologías disponibles para la gestión de información disponibles para que el productor tome las mejores decisiones con el objetivo de que cada una de las jornadas sea cada vez más competitiva”.

Agrotecnologías: más precisas e inteligentes

Como todos los años, el INTA Manfredi en Córdoba fue sede del Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión y Expo de equipos precisos. En su 17.° edición se mostraron varios bloques dedicados a las innovaciones sobre la tecnificación y digitalización del agro en Latinoamérica, el automatismo de los equipos agrícolas y la ganadería de precisión.

Por su lado, la AgTech poseerá su protagonismo con ponencias sobre la conversión digital de la agricultura, ganadería y alimentación, las plataformas como soluciones tecnológicas basadas en grandes datos y el ecosistema AgTech.

En el contexto de la jornada, se firmó un acuerdo de vinculación tecnológica entre el INTA, la Universidad de Illinois y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba para realizar un plan de ensayos sobre fertilización nitrogenada de maíz con un innovador sistema de diseño y estudio de ensayos en un lugar particular.

A su vez, se llevará a cabo un encuentro de la Mesa de Agricultura de Precisión, liderada por Luis Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación.

Además, el Curso será la sede del lanzamiento del 2º Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (CLAP2020) que se realizará en Córdoba en el año 2020, coordinado por INTA y las universidades nacionales de Córdoba y Río Cuarto. 

Etiquetas: INTA, Agricultura, Agricultura de Precisión, Tecnología, Córdoba, Producción, Luis Urriza, Juan Balbin, Sergio Busso, INTA Manfredi, Mesa de Competitividad, Agrotecnologías

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses