A nivel global, CREA aporta conocimiento en el desarrollo de un Sistema Alimentario Sostenible

“Sustainable Food System Policy Paper 2018”

En un mundo cada vez más globalizado, estimular el diálogo entre los países es algo fundamental para avanzar. El G20, principal foro mundial para la colaboración económica, financiera y política, arriba los grandes desafíos mundiales y busca originar políticas públicas que los resuelvan.

El G20 se encuentra integrada por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. El 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, los 20 integrantes que lo componen y representan el 85% del producto bruto mundial, llegaran al país para este evento.

Argentina, que este año lidera el G20, definió los tres aspectos principales que se abordaran en el foro: el futuro de la labor, infraestructura para el crecimiento y un futuro alimentario sostenible. Los debates del G20 son potenciados por la presencia de las organizaciones mundiales socias, los países invitados y los grupos de afinidad, que representan a diferentes sectores de la sociedad civil.

Cada grupo de afinidad es dirigido por organizaciones citadas formalmente por el país que realiza la presidencia del G20. En el encuentro de este año se conformaron siete grupos de afinidad, uno de los cuales -B20- se encuentra compuesto por asociaciones empresarias.

El grupo dedicado a desarrollar un documento sobre sugerencias para lograr un sistema alimentario sostenible –que forma parte del B20– se encuentra integrado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Arcor, Danone, Unilever, Wines of Argentina, Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (Ceads), Carozzi, Bain & Company y CREA (que integra el grupo como “Concept Partner”).

De acuerdo a la FAO, un sistema alimentario sostenible (SFS) brinda seguridad alimentaria y nutrición para todos, de manera tal que las bases económicas, sociales y ambientales para originar seguridad alimentaria y nutrición para las generaciones futuras no se vean comprometidas.

Después de contemplar un largo listado de factibles asuntos a abordar, el grupo de labor acordó un conjunto de sugerencias en torno a cinco asuntos centrales para ser tratados por los líderes:

- Erradicar la malnutrición, la desnutrición y la obesidad.

- Asegurar la conservación del ambiente, la mitigación y adaptación al cambio climático.

- Fomentar el desarrollo y adopción de tecnologías.

- Eliminar barreras al mercado mundial de alimentos.

- Reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

CREA aportó sugerencias para todos estos asuntos pero donde se focalizó fue en el ítem vinculado a las adopción de tecnologías y prácticas innovadoras, para que así crezca la producción y la eficacia, fomentando la conservación del ambiente, la adaptación y la mitigación del cambio climático.

“Sustainable Food System Policy Paper 2018”

Las sugerencias finales de B20 poseen como finalidad reforzar los contextos regulatorios multilaterales de alimentos, fortaleciendo el Codex Alimentarius; fomentar la educación del consumidor y elaborar cadenas de valor alimentarias en los países en crecimiento. Por ende, se originaran mecanismos para compartir conocimiento y transferir tecnologías mediante la articulación público privada; y fortalecer el crecimiento de economías circulares para reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos en los diferentes ciclos de la cadena de valor.

Etiquetas: Innovación, Tecnología, CREA, Cambio Climático, Foro G20, Trabajo, Alimentos, Sistema Alimentario Sostenible, Nivel Mundial, Infraestructura

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses