Posibilidad de Cooperación en AgTech con Australia

Reunión bilateral focalizada en un sector innovador

Reunión bilateral focalizada en un sector innovador pensado para estimular el acercamiento de los productores agropecuarios a la tecnología.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria coordinó en conjunto con la Embajada de Australia una exhibición sobre el desarrollo del sector de nuevas tecnologías para el sector agropecuario (AgTech) en la que delegados del sector privado y autoridades intercambiaron experiencias y examinaron posibilidades de cooperación.

El encuentro estuvo liderado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, que recibió a la jefa del Sector Económico de la Embajada de Australia, Norma Ramiro, y a Eduardo Sánchez Ferreira, de la oficina económica de la entidad. 

Urriza resaltó el potencial de relaciones entre ambos países en AgTech, e indicó que "el mayor desafío es aumentar ese potencial mediante sociedades entre entidades, para exportar productos y servicios, elaborados por ambos países, al resto del mundo".

En su exhibición, Ramiro trató el crecimiento del sector en Australia, capacidades, actores y finalidades, con el fin de fomentar posibilidades de cooperación con las firmas argentinas, y estimular sinergias entre ellas.

Después de la exhibición se intercambiaron pensamientos con las entidades y funcionarios argentinos y se llevó a cabo una corta sesión de preguntas. 

El 25 de Julio de 2018, las carteras de Agroindustria de ambos países suscribieron una declaración conjunta "Diálogo de Alto Nivel sobre Agricultura entre Argentina y Australia", basada en los principios determinados en el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para la Cooperación en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmado entre Argentina y Australia el 30 de Octubre de 2015. 

Ese fue el punto de inicio de las acciones que se fueron tomando, especialmente sobre tecnología agropecuaria y desarrollo de investigación y extensión bilateral.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Microcine de la Secretaría, y tuvo la presencia del director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno. Por el sector privado estuvieron presentes representantes de Auravant, Los Grobo, Geoagris, Milar tecnología agropecuaria, S4, entre otros.

Etiquetas: Innovación, Tecnología, Exportaciones, Sector Agropecuario, Luis Urriza, Australia, AGTECH, Productos , Subsecretario de Agricultura, Norma Ramiro, Eduardo Sánchez Ferreira, Sector Económico de la Embajada de Australia

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses