Etchevehere: "Deseamos continuar originando posibilidades para que los jóvenes elijan su futuro"

Escuelagro focalizada en las tecnologías

Lo mantuvo el titular de Agroindustria en el contexto de una nueva iniciativa de Escuelagro focalizada en las tecnologías que se encuentran permitiendo innovar en el mundo del campo.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente de la inauguración de una nueva jornada de Escuelagro Agtech, plan que realiza la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, liderada por Santiago Hardie, junto a estudiantes, docentes y directivos de la Escuela de Jardinería Hicken y la Escuela Técnica Raggio.

"Deseamos continuar originando posibilidades para que los jóvenes elijan su futuro", resaltó Etchevehere, quien estuvo presente acompañado del subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, y a la directora de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores, Victoria Zorraquín.

"Este evento posee un gran componente simbólico, al agrupar la educación y la botánica, ya que del conocimiento de las plantas y las semillas nacen los granos de la producción agroindustrial que tenemos", añadió el Secretario en el evento que se realizó en la Escuela de Jardinería Hicken, emplazada en el Jardín Botánico Carlos Thays, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En esta edición del Programa hubo un panel inicial de innovación agroindustrial, donde emprendedores y productores compartieron sus hallazgos y experiencias con los estudiantes. Participaron delegados de Sismagro, Smart Cultiva, La Rural, Scanterra y Aacrea. Además se realizaron microtalleres simultáneos, que los cursantes pudieron seleccionar en base a sus inquietudes.

Además se realizaron talleres liderados por especialistas, donde se exhibieron biodigestores con desechos urbanos; micropropagación vegetal de especies autóctonas; agrobiotecnología; biomimética y nanotecnología en la producción de alimentos; robótica en agricultura; granjas de peces en aquaponia; innovación en hionía y horticultura; y contaminación en las ciudades.

Asimismo, el titular del Senasa, Ricardo Negri, ofreció una disertación sobre inocuidad de alimentos. Por su lado, los expertos en tecnologías agropecuarias Federico Mayer y Francisco Perkins estuvieron a cargo de la charla titulada: "Lo que conocí en Silicon Valley se encuentra arribando al agro en Argentina".

Previo a la finalización y puesta en común de los talleres, Victoria Zorraquín encabezó una disertación destinada a los docentes: "Casos que inspiran: invitando a las escuelas a abrirse al mundo".

De la jornada estuvieron presentes el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Adriana Burgos y Graciela Barreiro; el director Nacional de Programas de Desarrollo Regional de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, José María Monés Cazón, entre otros funcionarios y técnicos.

El Programa Escuelagro se exhibe como una posibilidad para mancomunar la participación y experiencia de los diferentes actores que integran la educación agraria y agrotécnica en conjunto con el sector agroindustrial.

Etiquetas: Agroindustria, SENASA, Innovación, Tecnología, Ricardo Negri, Ministerio de Agroindustria, Productores, Luis Miguel Etchevehere, Campo, Estudiantes, Docentes, Escuelagro Agtech

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses