Se modifica la manera de financiamiento de los productores

El contexto actual financiero que atraviesa hoy la Argentina

Hay situaciones de productores que al no poder realizar la entrega de mercadería en los canjes celebrados en el periodo pasado, vuelven a financiarse con la firma de pagarés.

Las elevadas tasas de interés que cobran por estos días los organismos financieros forzó a muchos productores a modificar sus estrategias de financiamiento tras la principal sequía de los últimos años, que forzó a los productores a seleccionar mecanismos como la toma de financiamiento en dólares o elegir por el canje de insumos por granos a cosecha.

El contexto actual financiero que atraviesa hoy la Argentina en el que los bancos brindan créditos con elevadas tasas de interés, además se recortó la utilización de las tarjetas rurales y ya se visualizan atrasos por parte de los productores se para salir a endeudarse”, son algunas de los efectos del nuevo ámbito, de acuerdo al dato comunicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo con esto, hay una coincidencia en las opiniones de autoridades de bancos, cooperativas, acopiadores, corredores y proveedores de insumos, sobre el escenario de elevadas tasas de interés para los hombres y mujeres de campo argentinos llegaron para quedarse, dijeron.

Los informantes de la BCR reportaron a los expertos “la difícil situación de muchos productores que se quedaron sin capital de labor por la peor sequía vivida por el sector en los últimos 50 años”.

Se muestra un panorama preocupante para muchos, que condicionaron el progreso de la etapa productiva. Hay situaciones de productores que al no poder realizar la entrega de mercadería en los canjes celebrados en el periodo pasado, por esos: “Vemos que vuelven a ser financiados por los canjeadores, con la firma de pagarés adicionales y requerimientos de nuevas garantías”, agregaron los especialistas de la Bolsa de Comercio rosarina.

Otro manifestación que se visualiza, es que las sociedades agropecuarias ya no están jugando fuertemente en el comercio de tierras (alquileres), habiéndose dado una “cierta retirada” de muchas de ellas en la etapa 2012-2015 por la simplificación en la rentabilidad de la producción granaria.

Los ganadores en el comercio de alquiler de tierras -en el área centro de producción- estarían siendo los grandes productores que se encuentran radicados físicamente en las zonas geográficas donde alquilan campos.

En relación del tema financiamiento para el agro, aquellos productores que se encuentran sólidos financieramente, “se presentan y se demuestran en el último mes, renuentes a tomar deuda en pesos por las elevadas tasas de interés vigentes, especialmente con los bancos”, afirmaron los especialistas.

Etiquetas: Créditos, Financiacion, Sequías, Productores, Bolsa de Comercio de Rosario, Tasas de Interés, Canje, Bancos

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses