Se lanzó la 16° edición de Agronea

En esta nueva edición la tecnología platea nuevos espacios

Con fecha confirmada el 12, 13 y 14 de Julio, se lanzó en Charata Agronea 2019. Miembros del Comité coordinador de Agronea, y en conjunto con la intendente de la ciudad de Charata, María Luisa Chomiak se lanzó la 16° edición de la principal exposición productiva del norte argentino. 

En esta nueva edición la tecnología platea nuevos espacios, donde la ganadería además extenderá sus iniciativas.

“Es un orgullo volver a mostrar una nueva edición de esta exposición que nos llena de orgullo a los charatenses, y que produce tanto movimiento, no únicamente para el sector productivo, sino además en todo lo que es hotelería, gastronomía, y distintos negocios. Vemos nuevamente el esfuerzo que realizan los coordinadores, y sabemos que es fundamental para el productor de nuestra zona todo lo que puede observar en Agronea”, indicó la intendente María Luisa Chomiak.

Por su lado, Fabián Alegre, miembro del comité coordinador, ofreció algunos detalles de lo que será la nueva edición. Alegre, destacó la vuelta de los remates, en el sector ganadero, no únicamente de bovinos, sino que además por primera vez, se llevaran a cabo remate de ganado menor. A su vez, habrá capacitaciones con especialistas referentes del sector de cara al gran efecto que tiene y tendrá la tecnología, sin olvidar la importancia de las buenas prácticas ganaderas.

“La agricultura de precisión siempre trae innovaciones, y esta nueva edición no será la excepción, a su vez de ofrecer continuidad a las buenas prácticas agrícolas, algo que venimos trabajando en ediciones pasadas”, resaltó. De acuerdo con esto, el espacio “Nuevas tecnologías”, y los desafíos que la conectividad (eje de una nueva revolución para el campo) sugiere, serán parte de las iniciativas en capacitación que tendrá la exposición en este 2019.

Agronea siempre ha sido marco para distintas temáticas, y en esta oportunidad, se planteó conformar un contexto de capacitación y discusión sobre el rol de la mujer y su proyección para toda la zona. A partir de la coordinación, se encuentran trabajando en conjunto a #MujeresRuralesArgentinas, diversas ideas de capacitación y debate.

La Federación Argentina de Cámaras de Aeroaplicadores (FEARCA) estará presente por tercer año consecutivo en Agronea, redoblando la apuesta hacia el NEA con los aviones para el agro, sus equipamientos, asesoramiento, y las demostraciones de sus máquinas tanto en sistemas de pulverización como de siembra y control de incendios. Frente a una sociedad cada vez más demandante de cuidado del ambiente, y sustentabilidad, además seguirán las capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas.

Instituciones como INTA, CREA, FECHASORU, FECHACO, CAME, Bolsa de Comercio del Chaco, y las carteras productivas e industriales de los gobiernos nacional, provincial y local, llevaran todas las innovaciones e ideas, para darlas a conocer en un único espacio, durante tres días, donde Agronea vuelve a transformarse en la Capital productiva del Gran Chaco Sudamericano.

Etiquetas: Ganaderia, Agricultura de Precisión, Tecnología, Exposiciones , Agronea, Remates, Productores, Charata, FEARCA, María Luisa Chomiak, Fabián Alegre, Buenas Prácticas Agrícolas

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses