Una exposición en continuo avance

La principal muestra de la Región

Del 12 al 15 de Marzo de 2019, Expoagro, en la ciudad de San Nicolás, volverá a transformarse en la Capital Nacional de los Agronegocios.

La del 2019 será la tercera edición consecutiva de Expoagro en el predio ferial estable situado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de San Nicolás. Además será la 13° exposición de la “Capital Nacional de los Agronegocios” que comprende 200.000 metros cuadrados, parcelas de cultivos para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exponen las últimas innovaciones en AgTech, ganadería y agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers y remates ganaderos, entre otros atractivos.

Aunque en el 2018 fue un año complicado, Expoagro vuelve a afirmar el interés de las entidades por formar parte de los diferentes sectores compuestos por maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, entidades públicas y privadas, bancos y semillero, a su vez de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general, entre otros.

Con grandes expectativas y un espíritu de revancha frente a la última sequía, las entidades se preparan para exhibir, comercializar y presentarse con beneficios particulares para los 150.000 productores, contratistas y público afín que visitarán la megamuestra.

Las novedades

El sector de plots se traslada al corazón de la exposición, lo que le dará aún más trascendencia a los lanzamientos de las principales entidades semilleras que apuestan fuerte a tecnologías y elaboraciones genéticas para la protección de diferentes cultivos.

La megamuestra sorprenderá con un predio renovado de 4.000 metros de pista totalmente asfaltados, dos bajadas exclusivas a partir de la autopista y siete ingresos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa. El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la exposición albergará a más de 12.000 vehículos por día.

Pensado en mejorar el movimiento de los asistentes y producir un recorrido agradable, autos eléctricos y micros trasladarán a los visitantes a partir del estacionamiento hasta la entrada y asimismo dentro del predio además habrá vehículos que recorrerán los puntos principales.

La nueva edición a su vez da un paso más en pos de la sustentabilidad y el cumplimiento de normas relacionadas al manejo de residuos y reposición de grupos electrógenos con inferior utilización de combustibles. Además, habrá cuatro puestos de informes que guiarán al público visitante que podrá a su vez seleccionar la mejor oferta gastronómica que estará distribuida en 23.700 m2.

Una vez más, Expoagro tendrá auditorios con capacidad para 100 personas cada uno destinados a charlas y presentaciones de todo tipo.

La principal muestra de la Región

Expoagro no únicamente es un espejo fronteras adentro y un termómetro de campaña para los agronegocios domésticos sino además, cada vez más, es una ventana al mundo. Las exportaciones comprenden una posibilidad para los pequeños y medianos productores de maquinaria que tienen que mantenerse a flote frente a los vaivenes del comercio local.

Ante este escenario, Exponenciar, la entidad coordinadora de Expoagro, se prepara para potenciar los lazos con el mundo mediante la Ronda Internacional de Negocios que comprende un espacio de contacto directo entre productores y empresarios agroindustriales de todo el planeta.

Tecnódromo

El contexto de la tecnología de punta duplicará superficie (4 hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, las últimas innovaciones tecnológicas disponibles para cada etapa del procedimiento productivo se observaran sobre parcelas sembradas con soja y maíz. Además, se añadirá la ganadería, con todos los avances para maximizar la productividad.

2° Jornada Nacional del Contratista

El jueves 14 de Marzo, en el auditorio institucional, Expoagro en conjunto con la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) llevará a cabo la 2º Jornada Nacional del Contratista.

Los valores de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s, financiamiento, y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los asuntos que se abordarán en el evento donde a su vez se premiará a los contratistas por su trayectoria.

Conocimiento e innovación AgTech

Expoagro volverá a ser el ecosistema donde convivan pequeñas entidades que innovan en tecnología agropecuaria, con enfoque en lo digital, el Big Data y los procedimientos. En esta misma área de innovación tecnológica, instituciones académicas de todo el país no únicamente mostraran su oferta educativa, sino que exhibirán proyectos propios vinculados a la tecnología y la agroindustria.  

La ganadería como gran protagonista

Dentro del sector ganadero estarán presentes al menos 7 importantes razas que efectuaran sus jornadas, remates especiales y demostraciones de reproductores.  Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol ya ratificaron su presencia y se preparan para tener cada una su jornada de capacitación junto a exhibiciones en pista, demostración de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo coordinadas por Expoagro.

De esta forma, la megamuestra promete ser una vidriera por excelencia del campo argentino que agrupa a todos los actores del sector agropecuario.

Etiquetas: Ganaderia, Expoagro, Tecnodromo, Maquinaria Agrícola, Agricultura, Innovación, San Nicolás, Tecnología, Exposiciones , Remates, Demostraciones, AGTECH, Capital Nacional de los Agronegocios, Demostraciones a Campo, Jornada Nacional del Contratista

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses