La pulverización selectiva llega a Expoagro 2019

La mayor avanzada en tecnología en materia de pulverización

Del 12 al 15 de Marzo se presentaran los últimos progresos tecnológicos para la aplicación de fitosanitarios.

Sin dudas en lo que hace a pulverización la necesidad de especialistas, contratistas y productores agropecuarios pasa por profundizar aún más en la producción con técnicas sustentables, puesto que no solo lo económico, pese a lo ajustado de los números, marca el negocio agropecuario, sino a su vez lo ambiental y social. Para el ingeniero agrónomo Edgar Ramírez, uno de los organizadores del Tecnódromo, espacio de avanzada en innovaciones de Expoagro, “la tendencia es emplear productos fitosanitarios banda azul o banda verde, más seguros para los seres humanos y en dosis que no perjudiquen el ecosistema, siguiendo las normas de la Buenas Prácticas Agropecuarias”.

La mayor avanzada en tecnología en materia de pulverización que marca el ritmo en el comercio se exhibirá en el Tecnódromo. “Muchas veces los productores no adoptamos tecnología, debido a que la consideramos ‘cara’ y en realidad las nuevas tecnologías tienden a hacernos ahorrar dinero facilitando dirigir la inversión hacia los sectores del lote de superior productividad, con la idea de lograr un buen retorno del dinero invertido en fertilizantes, semillas y fitosanitarios”, manifestó Ramírez.

En Expoagro, del 12 al 15 de Marzo, la pulverizadora de Metalfor 7040 que trabajará en el Tecnódromo se encuentra equipada con un nuevo sistema de aplicación selectiva, que otorga efectuar una pulverización inteligente aplicando únicamente el fitosanitario sobre malezas vivas, desde la detección de las mismas a través de la utilización del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI por sus siglas en inglés). “La gran ventaja sobre el modelo anterior es que se puede aplicar sobre el cultivo en desarrollo, debido a que puede identificar las malezas por su color y/o distinta altura. Antes se restringía a su utilización únicamente en momento de barbecho”, detalló el organizador del Tecnódromo.

El NDVI se usa para calcular la cantidad, calidad y elaboración de la vegetación, considerando la medición y la intensidad de la radiación que la vegetación emita o refleje. Para Ramírez el nuevo sistema de aplicación selectiva “posee la capacidad de leer mediante los sensores las longitudes de onda “red” y “near infrared”, y eso facilita que la pulverizadora solo aplique producto sobre la maleza y no en todo el lote”.

A su vez, en la megamuestra, Case IH además estará exhibiendo novedades en pulverización, y John Deere pondrá foco en la introducción de tecnologías como la profundización de la aplicación variable en pulverizadora. En tanto, Pla, Bertotto, John Deere, Caiman, Grupo Alemor y Jacto, entre otras, llevarán lo último en sus equipamientos.

“Con esta tecnología los productores estaremos ahorrando ya que la cantidad total de herbicidas a pulverizar será mucho menor y las hectáreas que el monitor marcará también serán menos, debido a que proporciona información del área verdaderamente aplicada y no de todo el lote. Recordemos que a esto tenemos que sumarle la ventaja intangible de no aplicar innecesariamente productos al ambiente”, puntualizó Ramirez.

En la 13º edición de Expoagro, que se llevará a cabo del 12 al 15 de Marzo, en el predio ferial estable situado en el kilómetro 225 de la RN 9, el Tecnódromo montando sobre parcelas sembradas con soja y maíz duplicará su área a 4 hectáreas y se traslada a un nuevo sector del predio ofreciéndole un espacio aún más particular  y selectivo con la finalidad de que los espectadores puedan disfrutar al máximo los últimos progresos tecnológicos disponibles para cada etapa del procedimiento productivo.

Etiquetas: Expoagro, Tecnodromo, Pulverizadora, Producción, Productores Agropecuarios, Innovaciones Tecnológicas, Aplicaciones de Fitosanitarios, Pulverizadora Metalfor 7040

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses