Se lanzó la Exposición Rural de Corrientes - Edición Expoagro Ganadera

“Exposición Rural de Corrientes- Edición Expoagro Ganadera”

La intención es demostrar todo el potencial ganadero de la provincia y empezar a abrir las puertas para la vidriera mundial.

Del 14 al 18 de Agosto se realizará en el predio ferial Riachuelo, la “Exposición Rural de Corrientes- Edición Expoagro Ganadera”, bajo la coordinación de la Sociedad Rural correntina y Exponenciar S.A., con la ayuda de Clarín y La Nación.

El lanzamiento oficial de la exposición se llevó a cabo en Expoagro 2019, donde el presidente del directorio de Exponenciar S.A., Alberto Marina, anticipó que “queremos informarles un acuerdo que Exponenciar, como sociedad gestora de Expoagro, de Alimentar y Caminos y Sabores, ha añadido ahora la gestión junto a la Sociedad Rural de Corrientes de lo que pretendemos sea la Rural más fundamental del NOA y NEA, donde realizamos un convenio de largo plazo; y ésta que vamos a realizar en el mes de Agosto será la primera edición. La Rural de Corrientes va a contar a partir de ahora con todo el apoyo de Exponenciar, Grupo Clarín y La Nación”.

Marina destacó que, por su ubicación, Corrientes es un lugar estratégico donde el movimiento ganadero es el más fundamental del país, a su vez de tener el compromiso de las principales razas ganaderas como Brangus, Braford y Brahman. “Hay una comunión de intereses que hacen que tengamos los mejores augurios para este emprendimiento”, resaltó el presidente de Exponenciar.

En la Exposición Rural de Corrientes habrá disertaciones técnicas y demostraciones sobre la mejor genética de las razas bovinas del norte del país. Remates, genética, exposición de las razas bovinas más importantes, forestación, arroz y la presencia de maquinaria agrícola serán las propuestas principales de la Expoagro Ganadera.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla empezó por agradecer a Exponenciar por incorporarse a esta propuesta “por haber pensado en nuestra Exposición y aceptado el desafío de trabajar y crecer junto con nosotros”.

Paralelamente destacó la trascendencia que le da Corrientes a la actividad ganadera y la importante cantidad de muestras que tiene el sector en la provincia: “Como dice nuestro logo, somos cuna de la primera estancia argentina, sede de diversos eventos de trascendencia productiva, como la muestra nacional de la raza Braford, la exposición nacional de la raza Brahman y el lugar donde se lleva a cabo una de las concentraciones mundiales más grandes de la especie bubalina. De acuerdo con esto, nos han seleccionado para ser sede del Congreso Mundial de Brangus y Exposición Internacional de la raza, del 20 al 24 de Abril de 2020”.

Para el año 2021 a su vez se encuentra programada la realización del Congreso Mundial de la raza Braford en Corrientes.

En este punto, el presidente de la Sociedad Rural correntina resaltó que “estos logros, que nos enorgullecen, a la vez nos obligan a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de cumplir todas estas finalidades. Es allí donde la vinculación con una entidad de la experiencia y prestigio de Exponenciar va a jugar un papel fundamental en el camino que va a transformar a la Sociedad Rural de Corrientes en una muestra que trascienda los límites de la frontera nacional para transformarse en un evento mundial”.

Para finalizar Mantilla dio las gracias al constante acompañamiento de los productores, cabañeros, empresas comerciales, asociaciones de criadores y casas consignatarias.

Por su lado, el ex presidente y actual vocal titular de la Asociación Argentina de Brangus, Martín Goldstein, comentó que “actualmente son épocas en las que realizar cosas solos es muy difícil y no podemos dejar de hacerlas, porque es nuestra pasión la ganadería. Con la Rural de Corrientes, que es decir una tradición ganadera de generaciones y ganaderos apasionados, más la experiencia de Exponenciar, con la ayuda de dos grandes medios como La Nación y Clarín, y con la presencia de las razas Braford, Brahman y Brangus, yo diría que esto no puede salir mal”.

Como vocero de la coordinación ganadera que integra, Goldstein señaló: “a partir de Brangus vamos a realizar todo el esfuerzo con nuestros criadores y nuestra genética para realizar el mejor labor factible y que esta sea la primera de una serie muy exitosa de exposiciones, para constituirla en la más importante del norte argentino”.

El último integrante de la mesa de presentación de la “Exposición Rural de Corrientes-Expoagro Ganadera” fue el vicepresidente primero de la Asociación de Criadores de Braford, Luis Magliano, quien manifestó que este es un proyecto que se viene trabajando a partir de hace tiempo y que “seguramente el subtítulo para esta muestra podría ser la ‘Expo de Primavera del NEA’. Me parece que es un desafío fundamental para nosotros como Asociación, especialmente porque Braford tiene una presencia muy importante en Corrientes”.

A modo de finalización, Magliano destacó que “seguramente esto va a ser un éxito y la puerta de entrada para el Mercosur. No podemos dejar de pensar que somos los que producimos el mejor Brahman, el mejor Brangus y uno de los mejores Braford del Mercosur y que la mejor carne y la mejor genética se exportan desde nuestra provincia. Ese es el desafío de mostrarnos en esta exposición”.

También estuvo presente en el comunicado de la Expoagro Ganadera el presidente de la raza Brahman, Raúl Franchino.

La integración de la Sociedad Rural correntina con Exponenciar S.A., también coordinadora de Expoagro, se encuentra vinculada con un contexto de fuerte desarrollo del sector ganadero. A modo de ejemplo vale citar que en 2018 los volúmenes exportados de carne vacuna se aumentaron un 77%, con ingresos por 2.000 millones de dólares. A su vez, estudios privados han revelado que el agro argentino está cambiando su modelo de negocios al ver que existe un alto crecimiento de inversiones en actividades vinculadas a la proteína animal.

Etiquetas: Lanzamientos, Exposición Rural de Corrientes, Sociedad Rural de Corrientes, Braford, Brahman, Brangus, Exponenciar S.A, La Nación, Alberto Marina, Expoagro Ganadera, Clarín

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses