El INTA nuevamente en Agronea con plots demostrativos

La intención es que los visitantes se acerquen a hacer consultas

La exposición Agronea se desarrollará del 23 al 25 de junio en Charata (Chaco) y contará con la presencia del INTA una vez más. El INTA será nuevamente un espacio de consulta y capacitación, y ahora también con plots demostrativos de cultivos de cobertura.

El director del INTA Las Brelas, José Rafart, contó que como todos los años, llevaran algunas propuestas técnicas para que los productores puedan ver cómo trabajan como institución, junto con otras propuestas innovadoras. “En este caso estamos llevando a cabo actividades relacionadas con los cultivos de cobertura, también vamos a algo relacionado a animales menores, además del trabajo que el INTA realiza con la agricultura familiar (ProHuerta), que ha tomado un fuerte impulso nuevamente este año”, explicó.

La ganadería también va a tener su lugar dentro de las actividades del INTA, junto a la EEA de Sáenz Peña. “Queremos volver a armar un espacio ganadero. La actividad pecuaria es sin duda un complemento de la actividad agrícola. Desde lo sustentable como así también desde poder darle valor agregado a nuestras producciones. En ese contexto se trata de mixturar un poco lo que es la parte agrícola con la ganadera –tanto ganado mayor como menor- y poder llevar un mensaje un poco más integral”, contó Rafart.

En cuanto a la propuesta de los plots demostrativos, el instituto está colaborando con la firma Oscar Peman Semillas, con la cual viene trabajando desde hace un largo tiempo. Según cuenta José Rafart, el objetivo es “mostrar no solo la tecnología sino el uso adecuado de lo que realmente representa este tipo de cultivo para una región, que a la larga deberá tener que utilizar esa tecnología para la cual necesitemos un suelo más sustentable”.

Y agregó que “la intención es que los visitantes se puedan acercar a hacer las consultas técnicas respectivas. Queremos que el productor tenga acceso más fácil a la información y al conocimiento, en este caso de una tecnología en la que estamos trabajando para que haya más opciones”.

Etiquetas: INTA, Exposiciones , Agronea

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses