Inauguración de la feria de AFA Humboldt en Providencia

Asistieron mas de 100 personas a la inauguración

El 17 de Mayo, el Centro Cooperativo Primario de Humboldt realizó la presentación oficial de su Feria Ganadera en la localidad de Providencia, Provincia de Santa Fe.

La jornada, que contó con el acompañamiento más de 100 asistentes y 1.000 cabezas de ganado para subasta, se inició con un acto inaugural en el cual brindaron unas palabras el Presidente del Consejo Asesor Local Omar Burgi, el Gerente de AFA Humboldt Guillermo Moretti, la Presidenta de Comuna Beatriz Mangini y el Presidente de AFA Jorge Petetta.

Al finalizar los discursos, y tras la bendición y el tradicional corte de cintas protocolar, se inició el primer y exitoso remate inaugural, llevado adelante por los rematadores Alejandro Milano, Gerente del Dpto. Hacienda, y Diego Scotta, Representantes de Hacienda en la zona. En el mismo se ofertaron 1.000 cabezas de vacas consumo, vacas gordas y de conserva, invernada color y overos.

La feria funciona en un tradicional predio ganadero que alquila AFA Humboldt a la sociedad de productores Ganaderos de Providencia, y que se encuentra emplazado sobre la ruta provincial 62 S a metros del ingreso al pueblo. Según lo anunciado por Diego Scotta, la Feria de Providencia contará con un remate mensual y el próximo ya se encuentra programado para el 14 de junio.

“Esta feria es un ejemplo del trabajo mancomunado de los Centros Primarios, la sección Hacienda, AFA Rosario, Consejeros, SENASA, transporte, troperos y es un aval muy grande para los pequeños productores asociado a AFA, porque para nosotros es lo mismo una tropa de un animal que de 100 animales”, remarcó Alejandro Milano a minutos de iniciarse el remate inaugural.

En relación a la captación de animales, Milano explicó que esta feria recepcionará normalmente “hacienda de unos 50 km a la redonda, compuesta por un 50% de hacienda de tambo y otro 50% de cria y de color, pero apuntamos a crecer con la invernada”

Por su parte, Guillermo Moretti explicó que la decisión de alquilar la feria se debió principalmente a que “…el productor asociado de esta región nos demandaba este servicio”. En el mismo sentido, Omar Burgi, Presidente del Consejo de AFA Humboldt señaló “la alegría que nos da inaugurar esta feria para AFA, ya que era un anhelo de muchos consejeros desde hace varios años”.

Mientras que el presidente Jorge Petetta describió la reinauguración de la feria como “la comprobación de que nuestra cooperativa está apuntando al sector ganadero; es una zona nueva para nuestro servicio de comercialización de hacienda y para llegar a esto han tenido que trabajar muchísimo desde el Centro Primario de Humboldt”.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario Darío Marinozzi, el Vicepresidente Claudio Mahfud, casi la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración y Sindicatura y el Gerente Institucional Gualberto Di Camillo, como también autoridades de otros CCP.

Etiquetas: Exposiciones , Inauguración, AFA

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses